Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 30 de diciembre de 2013

National University Holiday Bowl 2013 (previa)


Arizona State terminó la temporada regular perdiendo el juego por el campeonato del Pac-12. A pesar de eso el año no es malo, porque los Sun Devils están ante la posibilidad de conseguir 11 triunfos por sexta vez en su historia. Y su rival en turno parece el adecuado para lograrlo.


Arizona State (10-3) tratará de ganar el Holiday Bowl por primera vez en cuatro intentos cuando enfrenten a un equipo de Texas Tech que viene de perder cinco encuentros en fila.

Los Sun Devils comenzaron su temporada en el Pac-12 perdiendo con Stanford, pero luego ganaron sus siguientes 8 encuentros dentro de la conferencia, incluyendo victorias sobre Washington y UCLA. En la final del Pac-12 volvieron a perder con Stanford, perdiendo así la posibilidad de ir al Rose Bowl, juego en el que no han estado desde 1996.

Y fue precisamente en 1996 cuando lograron 11 victorias por última vez. Y parece que Texas Tech (7-5) llega en malas condiciones al juego, por lo que podrían permitir que los Sun Devils igualen esa marca.

Los Red Raiders comenzaron el año muy bien y llegaron a estar rankeados en el décimo lugar, pero perdieron con Oklahoma el 10 de noviembre y a partir de ahí comenzó la caída libre. Texas Tech perdió los siguientes cuatro juegos, incluyendo una aparatosa derrota de 41-16 ante Texas.

Para hacer las cosas peores, el QB Baker Mayfield, novato ofensivo del Big 12, anunció que piensa cambiarse de universidad. Eso deja a Kliff Kingsbury con Davis Webb y Michael Brewer como sus opciones en la posición para este encuentro, y el coach declaró que no daría un titular sino hasta antes de iniciar el encuentro. El favorito para jugar es Webb, que lanzó 16 pases de TD.

La defensiva de los Red Raiders es otro problema para Kingsbury, ya que han permitido 504.6 yardas durante la racha de cinco derrotas, de las cuales 294 han sido por tierra. Si Marion Grice puede jugar será una buena noticia para los Sun Devils. Grice, que promedia 5.2 yardas por acarreo y tiene 14 TDs, se perdió los últimos dos encuentros de la temporada por una lesión en la pierna.

La defensiva de Arizona State ha tenido altas y bajas, aceptando 280.9 yardas totales en su racha de siete victorias, pero permitiendo 517 contra Stanford. Su mayor reto será contener al TE Jace Amaro, que tiene 1,240 yardas en la temporada, 89 debajo de la marca de la NCAA para ala cerrada.

Por cierto, mientras Arizona State está 0-3 en el Holiday Bowl Texas Tech tiene marca de 2-0. Los Sun Devils ganaron el único duelo previo entre estos dos equipos, en 1999. Kliff Kingsbury era el QB suplente de los Red Raiders en ese encuentro.

No hay comentarios: