Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Cómo va el black monday hasta ahora?


El lunes después del final de temporada es conocido en la NFL como el "black monday" porque es el día en que se dan la mayoría de los despidos de coaches en la liga. Y hasta el momento la edición 2013 de este día no ha quedado mal: llevamos 4 coaches y 1 gerente general, además de que la noche de ayer hubo un despido más. Veamos cómo van las cosas hasta ahora:


Rob Chudzinski, Cleveland Browns. Este despido, que vino ayer, es definitivamente el más sorpresivo de todos. Y no lo decimos porque la marca de 4-12 grite "éxito", sino porque Chudzinski apenas estaba completando su primer temporada al frente de los Browns. Resulta claro que la oficina de los Browns no está segura de lo que está haciendo, y por lo que vemos es evidente que "Chud" no era la opción desde el año pasado, sólo que ahora decidieron reconocer el error mediante el sencillo mensaje de "no íbamos en la dirección indicada."

Leslie Frazier, Minnesota Vikings. El año pasado los Vikings llegaron a playoffs de la mano de Adrian Peterson y a pesar de sus problemas en la posición de QB. Leslie Frazier consiguió con eso un poco más de tiempo con el equipo, pero realmente no tenia mucho de dónde echar mano. Si los contrarios controlaban a Peterson la ofensiva no iba a ningún lado, y precisamente por eso los Vikes terminaron en último lugar de su división por segunda ocasión en las tres temporadas completas que Frazier tuvo. El cambio era esperado, sobre todo porque no se logró mantener la tendencia ascendente del equipo.

Mike Shanahan, Washington Redskins. Lo de Shanahan se veia venir desde hace ya varias semanas, por no decir meses. Tras dos años malos con los Redskins Shanahan logró llevarlos a la postemporada en el 2012 de la mano de RGIII y una renovada ofensiva, pero la lesión de Griffin en los playoffs puso en problemas la siguiente temporada. El 2013 fue una verdadera pesadilla en Washington, terminando 3-13 y con claros problemas entre el coach, el QB y el dueño. Shanahan acumuló marca de 24-40 con los Redskins en 4 años, con 10 de esos triunfos viniendo en el 2012. Su salida es totalmente justificada.

Greg Schiano, Tampa Bay Buccaneers. Schiano llegó a Tampa Bay hace dos años después de un proceso de búsqueda donde los Bucs fueron rechazados por varios prospectos. En su primer año tuvo marca de 7-9 y parecia que el equipo iba por buen camino, pero el 2013 fue un claro paso hacia atrás. Tras pelearse con Josh Freeman (que terminó en Minnesota) y comenzar 0-8, los Bucs terminaron ganando 4 de sus últimos 8 partidos para cerrar la temporada 4-12. La familia Glazer decidió entonces que era necesario un cambio, y además de Schiano (que se va con marca de 11-21 como coach de Tampa Bay) despidieron al gerente general Mark Dominik.

Jim Schwartz, Detroit Lions. Jim Schwartz llegó a Detroit tras años y años de malos resultados, y siendo sinceros logró levantar al equipo. El problema es que esa mejora se tradujo más en promesa que en hechos. Si bien los Lions llegaron a playoffs en el 2011, esa fue la única aprición del equipo en postemporada (perdiendo en la ronda de comodines). Entonces, en cinco años como coach Schwartz apenas pudo sumar una temporada ganadora, y se va con marca de 29-51. El "punto de quiebre" para los Lions fue que este año perdieran el liderato de la división en la segunda mitad del año, cuando todo apuntaba a que iban a clasificar a playoffs sin problemas.

Estos son de momentos los movimientos ocurridos en el black monday, y aunque parece que son todos nunca hay que descartar alguna sorpresa. Seguiremos atentos para saber si otro coach pierde su trabajo.

No hay comentarios: