Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 21 de diciembre de 2013

Gildan New Mexico Bowl 2013 (previa)


El Gildan New Mexico Bowl tal vez no sea el tazón más esperado de la temporada, pero para los dos equipos participantes es definitivamente un momento importante. Y ambos coaches así lo ven.


En el caso de Colorado State, Jim McElwain, coach de segundo año, reunió a sus jugadores en el auditorio para anunciarles que habían sido invitados a este encuentro. La celebración fue enorme, y no es para menos, ya que los Rams (7-6) no habían llegado a un tazón desde el 2008.

"Uno de los logros que quieres conseguir pronto es llegar a un tazón y ser parte del club. Hay un aura que viene con ser un equipo de tazón." declaró McElwain en una conferencia de prensa previa al juego.

Definitivamente es un logro importante para McElwain, que fue parte del staff de coaches de Alabama cuando lograron los campeonatos del 2009 y 2011. Y él sabe que llegar a un tazón ayudará a mejorar el reclutamiento de jugadores.

Para Washington State (6-6) la espera fue todavía más larga, ya que los Cougars no habían jugado en un tazón en diez años. Por eso Mike Leach declaró que el haber sido invitados a este tazón era una gran noticia para los fans del programa, que llevaban años esperando.

Según Leach su equipo consta en mayor parte de novatos y jugadores de segundo año, pero sus seniors han pasado "por momentos duros", por lo que llegar al tazón es una experiencia que no tenían. "Nunca habían estado en un tazón y esperaban lograrlo. Hablar de algo y hacerlo son dos cosas totalmente diferentes."

De hecho el año debe considerarse como algo importante para WSU. El equipo abrió temporada perdiendo con Auburn, uno de los participantes en el BCS National Championship Bowl de esta temporada. Ese juego lo perdieron por 7 puntos y fue uno de cuatro partidos que los Cougars tuvieron contra un rival que terminó en el Top 16 del BCS. Por eso el terminar 6-6 no es tan malo.

Ya entrando a temas del juego como tal, podemos esperar que Colorado State ataque con el RB Kapri Bibbs, que sumó 1,572 yardas en la temporada y es líder en la nación con 28 TDs terrestres. En el juego aéreo las cosas no van nada mal, ya que el QB Garrett Grayson esta entre los mejores 20 del país con 3,327 yardas. De hecho los Rams son el único equipo de la nación con un QB de 3,000 yardas y un RB de 1,500. Esto ayudó a que por primera vez en la historia del programa lograran anotar 50 puntos o más en cuatro juegos diferentes.

Del lado de Washington State podemos esperar la clásica ofensiva spread de Mike Leach, dirigida por el QB Connor Halliday. El jugador de tercer año es cuarto en yardas por pase con 4,187 y el número 13 del país con 28 pases de TD. McElwain ha dicho que su defensiva debe estar preparada, ya que conoce el poder ofensivo de los Cougars.

"Se que lanzan mucho. Se que Leach no tiene miedo de lanzar el balón y probablemente van a empezar a lanzar desde que se bajen del camión." añadió.

Esta será la segunda aparición de Colorado State en el New Mexico Bowl y la primera para Washington State. Además será la primera vez que estos dos programas se enfrenten.

No hay comentarios: