Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 21 de diciembre de 2013

Royal Purple Las Vegas Bowl 2013 (previa)


La temporada 2013 de USC está lejos de ser memorable, pero al menos habrá algo positivo en cerrar con una victoria antes de que Steve Sarkisian tome el puesto de head coach. Falta saber qué piensa de eso su rival en este Las Vegas Bowl, Fresno State.


Los Trojans (9-4) estarán jugando con su tercer coach del año en este partido. Lane Kiffin fue despedido tras la derrota de 62-41 contra Arizona State, dejando a Ed Orgeron como coach interino. Pero cuando Orgeron se enteró que Sarkisian había sido contratado como coach para el próximo año decidió renunciar, dejando al coordinador ofensivo Clay Helton a cargo del equipo para el partido de hoy.

Definitivamente USC mejoró bajo el mando de Orgeron, ganando 6 de 7 partidos antes de perder con UCLA en el partido final de la temporada. Eso es lo que Sarkisian espera llevar para la próxima temporada, y ganarle a Fresno State ayudará.

La primera tarea de los Trojans antes de que empiece la era Sarkisian es detener al QB Derek Carr, que está rankeado quinto en la nación en yardas por pase (409.8 por juego), y dirige un ataque que es tercero en ofensival total (570.6 yardas) y quinto en puntos anotados (43.5) por encuentro.

De hecho Fresno State (11-1) estaba pensando en algo más grande que un viaje al Las Vegas Bowl. Los Bulldogs ganaron su conferencia al vencer a Utah State 24-17 en el primer juego de campeonato del Mountain West, pero su única derrota (ante San Jose State el 29 de noviembre) les costó un boleto a un tazón del BCS.

Para enfrentar a un rival como USC los Bulldogs cuentan con un buen grupo de receptores para apoyar a Carr. Davante Adams es el líder en la posición, con 122 recepciones para 1,645 yardas y 23 TDs. En total Fresno State tuvo 73 jugadas de 20 yardas o más por pase para ser el mejor de la nación en ese renglón.

Esa ofensiva será un reto para la defensiva de USC, que acepta 341.5 yardas totales por encuentro (lugar 16 de la nación) y 214.5 yardas por pase (primer lugar del Pac-12).

El problema para USC es anotar puntos. Los Trojans quedaron en el lugar 11 de su conferencia con 392.3 yardas por juego, resaltando la baja de juego del WR Marqise Lee, que se perdió tres juegos en el año y terminó sumando apenas 50 recepciones para 673 yardas y 2 TDs.

Además de un Lee disminuido, parece que el RB Silas Reed se perderá el encuentro por una lesión en la rodilla. Javorius Allen será el encargado del trabajo, y no es mala opción. En 5 juegos promedia 112.4 yardas por partido y tiene 10 TDs en ese tiempo.

Defensivamente Fresno State no es tan sólido como al ataque, ya que esta unidad acepta 147.7 yardas por tierra (terceros en el MWC) y son el lugar 11 en su conferencia aceptando 278.2 yardas por pase.

Este será el tercer duelo entre estos dos equipos. En 1992 Fresno State ganó 24-7 en el Liberty Bowl, mientras que en el 2005 los Trojans vencieron 50-42 a los Bulldogs, aunque el triunfo fue eliminado por las sanciones que sufrió la universidad.

No hay comentarios: