Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 21 de diciembre de 2013

Famous Idaho Potato Bowl 2013 (previa)


El Famous Idaho Potato Bowl será un duelo entre dos equipos que están tratando de generar la base para su éxito a largo plazo, aunque ambos lleguen en distintos niveles de avance.


San Diego State (7-5) estará jugando su cuarto tazón consecutivo, algo que suena todavía más impresionante si consideramos que arrancaron el año con marca de 0-3 y una derrota ante Eastern Illinois, equipo del FCS.

"Creo que el equipo está contento y emocionado de llegar a un tazón. Como coach, te gustaria tener más tiempo para prepararte porque puedes trabajar más en el equipo del siguiente año si tienes una semana más de juego. Pero tenemos suficiente tiempo para trabajar en el equipo del siguiente año en lo que nos preparamos para el tazón." declaró Rocky Long, que está haciendo un trabajo bastante sólido en lugar de Brady Hoke, el coach que inició el cambio en el programa de SDSU.

Además de eso, este es el cuarto tazón consecutivo que juegan los Aztecs, algo bastante impresionante si consideramos que en sus primeros 41 años en la FBS solamente habían llegado a 4 juegos de este tipo. Adicionalmente, los Aztecs son el primer equipo desde el 2010 en llegar a un tazón tras iniciar la temporada con marca de 0-3.

Y mientras los Aztecs están aumentando su nivel de éxito, Buffalo está tratando de armar algo por el estilo. Este será el segundo tazón que jueguen los Bulls en su historia, además de que lograron imponer su mejor marca en el FBS al terminar 8-4.

Tras iniciar la temporada con un par de palizas en contra (contra Ohio State y Baylor), Buffalo tuvo que irse a cinco series extra para vencer a Stony Brook (del FCS), pero a partir de ahí comenzaron a sumar triunfos. Su racha de 7 victorias se vio cortada cuando cayeron con Bowling Green en el final de la temporada. Eso no evita que el 2013 sea considerado un año positivo para los Bulls.

"Ha sido un proceso de cuatro años. Hemos hablado de ponernos metas para ser un programa que tenga tradición de partidos en noviembre y diciembre. Ser invitados a un tazón cuando había más equipos elegibles representa el tipo de trabajo duro en el que hemos invertido." declaró Jeff Quinn, coach de Buffalo.

El juego tendrá como protagonistas a dos corredores bastante sólidos. Adam Muema tuvo más de 1,000 yardas por segundo año consecutivo, aunque solamente pudo sumar 57 en los últimos dos encuentros del año.

Por el lado de Buffalo la estrella terrestre se llama Branden Oliver, que tuvo 1,421 yardas y 15 TDs en el 2013 para rebasar la barrera de las 1,000 yardas por segunda temporada consecutiva. De hecho él también tuvo un cierre de temporada complicado, sumando apenas 46 yardas en la derrota contra Bowling Green tras sumar 7 encuentros al hilo con al menos 100.

Mientras este será el octavo tazón para San Diego State, Buffalo estará haciendo su segunda aparición en estos juegos. Curiosamente este equipo declinó una invitación al Tangerine Bowl de 1958 cuando se les informó que dos de sus jugadores no podrían participar por ser afroamericanos.

1 comentario:

Javier G dijo...

Como habeis podido hacer una previa de la idaho potato sin hablar de khalil mack? :S