Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 21 de diciembre de 2013

R+L Carriers New Orleans Bowl 2013 (previa)


El New Orleans Bowl tendrá como participantes a dos equipos que tienen bastante conexión con la ciudad. Vamos, uno de ellos juega en esa ciudad como local.


Louisiana-Lafayette y Tulane se van a enfrentar en un partido donde hay dudas en la posición de QB.

Para los Ragin' Cajuns (8-4) la temporada fue de rachas. Después de iniciar 0-2 consiguieron hilar 8 victorias, pero cerraron el año con su segunda serie de dos derrotas. Ese último partido perdido significó perder el título del Sun Belt y quedar como co-campeones con Arkansas State.

Para los Cajuns la duda con el QB se debe a que Terrance Broadway se rompió el brazo en la derrota ante Louisiana-Monroe, por lo que no es seguro que vaya a poder participar en el encuentro de hoy.

Por el lado de Tulane (7-5) la duda con el QB es porque Nick Montana está batallando con un problema en el hombro, por lo que Curtis Johnson, coach del Green Wave, no puede estar totalmente seguro de tenerlo listo.

Montana se separó el hombro en octubre y se resintió de la lesión en el final de temporada contra Rice. Las lesiones en la ofensiva de Tulane jugaron un buen rol en la racha negativa con la que cerraron el año, perdiendo tres de sus últimos cuatro partidos y anotando menos de 17 puntos en cuatro de los últimos cinco.

Ahora, las ausencias de estos QBs no son lo mismo. Con Montana en los controles el Green Wave tuvo marca de 5-5. En total el jugador de tercer año lanzó para 1,654 yardas y 14 TDs con 9 intercepciones.

En el caso de los Ragin' Cajuns, la ofensiva con Broadway promediaba 41.7 puntos partido en los tres juegos previos a la lesión del QB. De hecho Broadway estuvo presente en la victoria de 41-13 del año pasado sobre Tulane, por lo que el Green Wave sabe de lo que es capaz la ofensiva de Louisiana-Lafayette con su QB titular.

Un punto a favor de la defensiva de Tulane es que tienen bastante habilidad quitando balones. En el año terminaron con diferencia de +12 en entregas de balón.

En cuanto a participaciones en tazones, Louisiana-Lafayette estuvo en el New Orleans Bowl del año pasado, donde vencieron a East Carolina 43-34. Tulane, por el contrario, tenía más de 10 años de no estar en la "postemporada" de la NCAA. Su más reciente participación fue en el Hawaii Bowl del 2002 venciendo a los locales Warriors.

No hay comentarios: