Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 22 de diciembre de 2013

Colorado State vino de atrás y venció a Washington State en el New Mexico Bowl


Hubo un momento en el New Mexico Bowl en que todo apuntaba a que Colorado State se iba a ir a casa con una derrota aparatosa. Al final se fueron con un regreso enorme y un triunfo memorable.


En un partido que Washington State dominó y donde llegó a tener ventaja de 22 puntos, Colorado State vino de atrás y anotó 11 puntos en el último minuto del partido para llevarse la victoria 48-45.

Washington State anotó 35 puntos en la primera mitad y se veian bastante bien en el encuentro, pero tuvieron un problema: no usan el juego terrestre. Eso provocó que no pudieran acabarse el reloj, sobre todo en el cuarto cuarto, cuando llevaban ventaja de 15 puntos. De hecho los Cougars terminaron con -10 yardas terrestres en el partido, señal de sus problemas en ese departamento.

Eso sí, el juego aéreo fue prolífico. Entre los dos QBs sumaron casi 800 yardas, con Garrett Grayson pasando para 369 y Connor Halliday para 410. Grayson además tuvo 169 yardas por tierra para los Rams, anotando en 3 ocasiones. Halliday lanzó 6 pases de anotación, empatando la marca de Geno Smith y Chuck Long en un tazón.

Con el partido a 8 puntos de distancia gracias a una buena segunda mitad, Colorado State necesitaba una chispa que terminara de encender el regreso. Esa chispa llegó Shaquil Barett forzó un balón suelto de Jeremiah Laufasa en la yarda 33 de los Cougars. Con la posesión siguiente los Rams anotaron el empate gracias a un acarreo de 1 yarda de Kapri Bibbs y una conversión de 2 puntos de Donnell Alexander.

Eso dejó el partido empatado a 45 puntos con 33 segundos por jugar.

Los Rams optaron por patear de manera normal, pero la suerte estuvo de su lado cuando Teondray Caldwell soltó el balón en la 24 de su territorio, dejando la mesa para que Jared Roberts conectara un gol de campo de 41 yardas para darle el triunfo a Colorado State.

"Esta victoria... es increíble cómo salió y al final del día, se trata de ser resiliente. Se trata de entender que cada jugada tiene una historia y una vida propia." declaró Jim McElwain, coach de Colorado State.

"Colorado State terminó el partido. Nosotros no. Ellos terminaron el juego mejor que nosotros. La lección a aprender aquí es que no importa dónde estes. Necesitas salir y terminar el juego." declaró por su parte Mike Leach, coach de Washington State.

No hay comentarios: