Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 24 de diciembre de 2013

El Power Ranking de Formación Escopeta


La semana 16 de la temporada 2013 es historia y los playoffs están casi decididos. Entonces veamos cómo queda nuestro Power Ranking en esta edición navideña:

1. Seahawks / 12-3 (1). Cierto, perdieron otra vez. Cierto, perdieron en casa. Pero si somos honestos los Seahawks siguen en buena posición dentro de la conferencia: solamente necesitan ganar su siguiente juego para asegurar todos los playoffs en casa, y una vez ahí es otra historia. Encima de todo, el único equipo que les ha podido ganar en Seattle podría quedar fuera de la postemporada.

2. Broncos / 12-3 (2). A pesar de las dudas que hay con la defensiva y de que el frío comienza a ser cada vez mayor en Denver, los Broncos siguen al tope de la AFC. La lesión de Von Miller y la ausencia de Wes Welker serán factores a considerar, pero de momento parece que este equipo sigue siendo el rival a vencer en la AFC.

3. 49ers / 11-4 (3). Tras sobrevivir el susto que les dieron los Falcons en el último partido de temporada regular en el Candlestick, los 49ers consiguieron su boleto a postemporada. Ahora necesitan algo de ayuda para terminar como el número 1 de la NFC, pero eso es extra. De momento deben llevar a su favor que son el equipo más enrachado de la liga.

4. Panthers / 11-4 (6). Hay muchas cosas que decir de este equipo: primero que nada, Ron Rivera debe estar en la terna a coach del año, luego, serán un equipo sumamente complicado si se clasifican como 2 en la NFC y para finalizar, este equipo puede sumar al menos un premio más con Luke Kuechly como defensivo del año.

5. Patriots / 11-4 (7). A pesar de todas las dudas que había sobre la ofensiva de los Patriots lograron vencer con facilidad a Baltimore, victoria que les da por el momento el segundo lugar de la conferencia. Ahora lo único que necesitan es ganarle a Buffalo para asegurar ese puesto. A partir de ahí todo será lo que Belichick y Brady logren armar.

6. Cardinals / 10-5 (8). Por increíble que parezca, los Cardinals podrían terminar con marca de 11-5 y no clasificar a la postemporada. De hecho serían el segundo equipo en la historia en sufrir esta situación por demás extraña, pero algo es seguro: este equipo luce bastante bien y podrían ser un fuerte contendiente el año que viene en una NFC Oeste que cada vez luce más fuerte.

7. Chiefs / 11-4 (4). Tras asegurar su boleto a playoffs la semana pasada los Chiefs vuelven a levantar sospechas al ser dominados por los Colts. Ahora, tenemos que reconocerlo: nadie pensaba que este equipo fuera a estar en esta situación a principios de temporada, así que lo que logren este año será una ganancia enorme en el primer año de Andy Reid al frente de la franquicia.

8. Colts / 10-5 (10). El caso de los Colts es interesante: si su rival es de nivel mediano se les complican mucho las cosas, como lo muestran sus derrotas con Rams, Dolphins o Chargers. Pero si el contrincante es de alto nivel (Seahawks, 49ers, Broncos) entonces son sumamente eficientes. Eso será algo interesante de ver en la postemporada, sobre todo porque son un auténtico enigma.

9. Bengals / 10-5 (9). Por fin los Bengals consiguieron amarrar su división, algo que parecía estarse complicando más de la cuenta. Ahora lo que sigue es tratar de sobrevivir más de un partido en la postemporada, algo que no ha sido posible en sus mas recientes apariciones. Al menos tienen la garantía de que no tendrán que jugar con los Texans.

10. Saints / 10-5 (5). Hablemos de un problema grave: los Saints están 7-0 en su domo y 3-5 como visitantes. Eso es extremadamente malo considerando que en este momento son el sexto sembrado en la NFC, por lo que tendrían que jugar siempre como visitantes en la postemporada. Y encima de todo perdieron a Kenny Vaccaro, una pieza importante en su renovada defensiva.

11. Eagles / 9-6 (11). Tras la paliza que le dieron a los Bears este equipo debe lamentarse todavía más la derrota de una semana antes con los Vikings. Si hubieran ganado ese partido entonces ya no habría nada que pelear en la semana 17. La buena noticia es que todo apunta a que tendrán que enfrentar a unos Cowboys con Kyle Orton en los controles.

12. Chargers / 8-7 (13). El primer año de la era Mike McCoy en San Diego está siendo bastante positivo. Siguen en la pelea por los playoffs y aunque quedaran fuera podrían hacerlo con marca ganadora. Además hay que destacar que Philip Rivers se ve mucho mejor bajo este régimen que con Norv Turner, por lo que hay esperanza a futuro.

13. Dolphins / 8-7 (14). Lo de Miami ya es increíble: después de vencer a los Patriots pierden con los Bills y con su derrota le dan el título de la división a los Patriots. Ahora necesitan ganar su partido y esperar a que los Ravens pierdan (o que los Chargers ganen) para poder acceder a la postemporada. Eso sí, en el balance general las cosas no están siendo tan malas para un equipo que tuvo muchos problemas fuera del campo.

14. Packers / 7-7-1 (17). El domingo tuvo de todo para los Packers: primero pierden con los Steelers y las cosas se ponen muy complicadas, pero los Eagles apalean a los Bears y les dan la oportunidad de pelear por su vida en la semana 17. Ahora la gran pregunta es qué va a pasar con Aaron Rodgers, que sigue sin jugar en lo que se suponía era una lesión de tres semanas de recuperación.

15. Bears / 8-7 (12). Ahora que los Bears insisten en usar a Jay Cutler como su QB titular da la impresión de que lo están haciendo para tener un caso bien documentado para cuando llegue el momento de sentarse a renegociar contrato. Y por cómo van las cosas podemos decir que Cutler lleva todas las de perder, porque no tiene mucho a su favor.
16. Ravens / 8-7 (15). Hasta la semana pasada los Ravens llevaban la ventaja en la competencia por el boleto de comodín en la AFC, pero el triple empate con Dolphins y Chargers los deja fuera. Ahora necesitan que al menos uno de esos dos equipos pierda y ganarle a los Bengals para asegurar ese boleto. Veremos si los campeones tienen lo necesario para entrar a playoffs a defender su título.

17. Rams / 7-8 (19). Hay que decirlo: son claramente el equipo con menos potencial en la NFC Oeste, y eso les va a costar mucho en los próximos años, sobre todo en lo que logran desarrollarse. Pero también hay que reconocerles que han ido mejorando poco a poco como conjunto, y cada vez hay más piezas en su lugar. 

18. Steelers / 7-8 (20). Se llegó la última semana de la temporada y los Steelers siguen vivos. Cierto, para clasificar necesitan ganar y que todos los demás implicados pierdan. Suena bastante complicado, pero al menos este equipo logró regresar de un inicio de temporada sumamente malo, y eso ya es ganancia. Eso sí, necesitan hacer movimientos para el próximo año, porque hacen bastante falta.

19. Lions / 7-8 (16). Oh, los Lions. Después de ser el líder de la división fueron dejando ir partidos constantemente y tras su nueva derrota terminaron por quedar eliminados de cualquier posibilidad de playoffs. Eso abre la puerta para que la gerencia del equipo empiece a contemplar cambios radicales, y obviamente el primero será cambiar de entrenador.

20. Cowboys / 8-7 (18). La historia se repite en Dallas: llegan a la semana 17 necesitando ganar su partido para entrar a postemporada. La diferencia con las dos temporadas anteriores es que ahora no tendrán a Tony Romo, lo que complica todavía más las cosas. De hecho la perspectiva de que Dallas juegue con Kyle Orton hace que de repente el Sunday Night haya perdido su interés.

21. Giants / 6-9 (22). Los Giants tienen varias preguntas para este offseason, pero hay dos que destacan: ¿Cuánto más le van a dar de 'gracia' a Tom Coughlin tras dos temporadas consecutivas sin playoffs? y ¿Se puede resolver el problema de entregas de balón de Eli Manning?. La forma en cómo las respondan definirá el futuro de esta franquicia.

22. Jets / 7-8 (21). Rex Ryan le dijo a sus jugadores que está seguro de que lo van a despedir al terminar el año. La verdad es que podría conseguir un poco de tiempo tras lo hecho este año, sobre todo considerando que no ha tenido un QB consistente. La pregunta es si la gerencia de los Jets está dispuesta a darle un año más a este coach.

23. Titans / 6-9 (23). Los Titans están por entrar a un offseason de muchos cambios, al menos basándonos en lo que se ha estado rumorando sobre este equipo. Y si creen que todo son rumores, hay que decir que ya hay reportes de que Mike Munchak está preguntan por la posible plaza de head coach en Penn State. Eso debe servir como señal de que los rumores están bastante fuertes.

24. Bills / 6-9 (24). Los Bills se dieron el gusto de tropezar a sus rivales de división la semana pasada, y ahora van por hacer una 'travesura' más antes de cerrar la temporada. Después de ese partido vendrá lo verdaderamente interesante: empezar a planear la forma de seguir mejorando un 2013 que no fue tan malo como muchos pronosticaban.

25. Falcons / 4-11 (29). Los Falcons se ganaron un buen ascenso en la lista porque dieron señales de vida ante los 49ers. Lamentablemente para ellos el partido ante San Francisco terminó exactamente igual que muchos de esta temporada: con un error que les deja una derrota más en la cuenta. Será muy interesante ver como reacciona esta franquicia durante el offseason. 

26. Browns / 4-11 (25). Se va a terminar otro año y los Browns siguen más o menos donde han estado los últimos 10: en el fondo de la división con más pregunta que respuestas. Y peor aún, porque del draft donde tuvieron dos selecciones de primera ronda no hay ningún logro más que tener otra selección el próximo año. Y como los Colts van a estar en playoffs será debajo del Top 20.

27. Jaguars / 4-11 (27). Los Jaguars están por cerrar un año sumamente complicado en el debut de Gus Bradley, pero al menos hay que reconocer que este coach jamás perdió a su equipo. Vamos, no por nada pasaron de 0-8 a 4-11, aunque eso no sea muy impresionante. Hay mucho trabajo por delante, pero al menos se van a llevar algunas victorias para construir sobre eso.

28. Vikings / 4-10-1 (26). Los Vikings están por cerrar la temporada 2013 y hay dos dudas enormes: la continuidad de Leslie Frazier como coach y la posición de QB. Ambas deben atenderse en el offseason, sobre todo si el plan es darle material de apoyo a un Adrian Peterson que no se hace más joven con los años.

29. Buccaneers / 4-11 (28). Todo el año ha estado presente el movimiento para quitar a Greg Schiano como coach de este equipo. Las cuatro victorias que consiguió después de arrancar 0-8 le van a ayudar a su causa, pero es un hecho que este equipo necesita mucho para poder entrar en la pelea por la NFC Sur, que tiene varios contendientes interesantes.

30. Raiders / 4-11 (30). Este es uno de varios equipos que tienen duda sobre su QB y su coach. Dennis Allen parece ir de salida en este equipo, y parece que hay pláticas para regresar a Jon Gruden. Eso sería interesane, al menos desde la perspectiva del show. Y bueno, Gruden podría ayudar a encontrar un QB eficiente para los Raiders, que buena falta les hace.

31. Redskins / 3-12 (32). Tras la dolorosa derrota ante Dallas en lo que parece fue el último juego como local de London Fletcher, llegan los Redskins a su último duelo del año. Y si todo lo que se ha dicho en el último mes es cierto, Mike Shanahan llegó al final del camino como coach de este equipo. .

32. Texans / 2-13 (32). Tras 13 derrotas consecutivas los Texans llegaron a la semana final de la temporada, y hay que decir que esto esta lejos de ser el final de campaña que se imaginaban en Houston. En cuanto termine la temporada vendrá el momento de empezar a buscar head coach y pensar que van a hacer con una selección tan alta en el próximo draft.
  
Esta es de momento nuestra lista. Esperamos sus comentarios, sugerencias y demás. 

1 comentario:

Erik R dijo...

Una observacion mi estimado, en toda la temporada nunca cambiaste el logo de los Dolphins ja ja