Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 24 de diciembre de 2013

Sheraron Hawaii Bowl 2013 (previa)


Boise State estará jugando un tazón por decimosegundo año consecutivo, pero será la primera vez en esta racha que lo hagan sin Chris Petersen como coach. Y si piensan seguir asistiendo a tazones tendrán que hacerlo sin él, porque ya está en Washington.


Los Broncos (8-4) jugarán el Hawaii Bowl sin su legendario coach, aunque ya tienen un reemplazo que promete seguir con la tradición generada por Petersen. Bryan Harsin, que fuera QB de los Broncos de 1995 a 1999 y coordinador ofensivo del equipo durante la época de la temporada invicta del 2006 y el triunfo en el Fiesta Bowl, será el reemplazo de Petersen, aunque lo hará después del tazón.

"Este programa me ha cambiado la vida. Me hizo lo que soy ahora. Hizo que mi familia y mis relaciones estén donde están ahora. Así que en cuánto al sueño de esto, todo lo que quería era regresar y darle a este programa lo que ellos me han dado. Estoy orgulloso de estar en este puesto y de llegar después de tipos que han tenido tanto éxito." declaró Harsin.

Bob Gregory, coach asistente, será quien dirija a los Broncos en este Hawaii Bowl. Y uno de sus primeros movimientos fue mandar a casa al QB Joe Southwick, esto después de que fuera acusado de orinar desde un balcón en el hotel en Hawaii.

Southwick, que tuvo 1,654 yardas y 12 TDs con 5 intercepciones en el año, ofreció someterse a un detector de mentiras para probar su inocencia, pero no logró nada. Grant Hedrick estará en su lugar, y no es tan grande el problema, ya que él pasó para 1,443 yardas y 15 TDs en la temporada.

Hedrick podrá contar con Jay Ajayi, que fue líder del MWC con 1,328 yardas terrestres y tuvo 18 TDs totales, y Matt Miller, que tuvo 77 recepciones para 934 yardas y 11 TDS. Cabe señalar que 9 de las 11 anotaciones de Miller vinieron en los últimos cuatro juegos de la temporada.

El juego aéreo de Boise State tendrá un rival interesante en Oregon State (6-6), que acepta apenas 235.0 yardas por pase, además de que son segundos en el Pac 12 con 19 intercepciones. Los CBs Steven Nelson y Rashaad Reynolds tienen 6 intercepciones cada uno para ser líderes de la conferencia junto a Robert Nelson de Arizona State.

El problema en la defensiva de Oregon State es detener la carrera, ya que aceptan 193.2 yardas por encuentro, terminando en el puesto 11 de 12 en el Pac 12.

A la ofensiva los Beavers esperan que Sean Mannion reduzca los errores que lo afectaron en la parte final del año (lanzó 11 intercepciones en los últmos 5 partidos) y que encuentre de forma constante a Brandin Cooks, ganador del premio Biletnikoff. Cooks tuvo 120 recepciones (récord de la conferencia) para 1,670 yardas. Ese yardaje se quedó a 51 de igualar la marca de Marqise Lee de USC. Cooks además fue líder de la conferencia con 15 TDs por recepción.

En la serie histórica, este será el octavo delo entre Broncos y Beavers. La serie va 4-3 en favor de Oregon State, con el partido más reciente viniendo en el 2010, donde Boise State ganó.

No hay comentarios: