Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 31 de diciembre de 2013

Chick-fil-A Bowl 2013 (previa)


Duke tuvo una temporada sumamente buena, y su premio por el gran año ha sido enfrentar a los dos más recientes ganadores del Heisman en juegos consecutivos. Aunque técnicamente no sabemos qué tan bueno es ese premio.


Después de pasar muchos problemas contra el ganador del Heisman Jameis Winston y Florida State en el juego por el campeonato de la ACC, los Blue Devils (10-3) tienen que enfrentar al ganador del Heisman del año pasado, Johnny Manziel, en el Chick-fil-A Bowl.

Eso sí, los Blue Devils saben que haber enfrentado a Winston no ayudará a estar listos para Manziel, ya que juegan con estilos muy diferentes.

"Manziel está hecho a base de moverse... le gusta hacer que las cosas pasen, mientras que Winston es un tipo más grande que se queda un poco más en la bolsa de protección. Son dos tipos de mentalidad diferentes." declaró David Helton, LB de Duke que sumó 122 tackleadas en el año para ser líder de la ACC.

Este juego puede ser además la despedida de Manziel, aunque no ha hecho nada oficial sobre su futuro. "Johnny Football", que fue el primer novato en ganar el Heisman, declaró que no decidirá si entrar o no al draft de la NFL hasta después del tazón.

La temporada no fue todo lo que Texas A&M esperaba. Considerados un candidato al título nacioanl, los Aggies se fueron 8-4 en la temporada, incluyendo marca de 0-4 contra rivales rankeados. A pesar de eso quieren hacer algo de historia, ya que podrían conseguir tres triunfos consecutivos en tazones, algo que nunca han logrado.

Duke, por su parte, quiere sellar una excelente temporada venciendo a un ganador del Heisman. Los Blue Devils ya pusieron marca de la escuela para victorias, vencieron a dos equipos de Top 25, lograron su primer título de la División Coastal de la ACC y fueron el único conjunto capaz de dejar en cero a Florida State en un primer cuarto.

Para este equipo el enfrentar a Texas A&M y Manziel es una oportunidad de demostrar que tienen el talento necesario para pelar con los equipos grandes, y sobre todo tratarán de borrar la mala imagen que dejaron al perder 45-7 con los Seminoles en la final de su conferencia.

Duke no tendrá a su líder corredor, Jela Duncan, ya que fue suspendido por violaciones a la política académica de la universidad. Duncan tuvo 562 yardas y 3 TDs en el año, más 123 yardas y 1 TD por recepción. Los Aggies, por su parte, no contarán con el linebacker Darian Claiborne, ya que fue arrestado el domingo por posesión de drogas. Claiborne es líder del equipo con 89 tackleadas.

No hay comentarios: