Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 23 de diciembre de 2013

Beef 'O' Brady's Bowl 2013 (previa)


East Carolina esperaba pelear una vez más por el título de la C-USA, pero hubo problemas en el camino. Ohio contaba con su QB de quinto año para tener una temporada más sólida, pero al final las cosas no se dieron del todo. Estos dos equipos tratarán de cerrar la temporada de forma positiva en el Beef 'O' Brady's Bowl.


East Carolina (9-3) se quedó cerca de ganar su tercer título de la conferencia, pero perdieron 59-28 con Marshall en noviembre y eso selló su destino. Eso sí, nadie está considerando que esta temporada está perdida.

"Estoy orgulloso de este grupo. He sido coach por 33 años. Es raro que puedas tener la oportunidad de ganar 9 partidos y nosotros podemos ganar 10... Hemos hecho muchas cosas que nadie pensó que pudieramos hacer." declaró Ruffin McNeill, coach de los Pirates.

Y si van a ganar ese décimo juego será de la mano de Shane Carden, MVP de la C-USA. Carden es sexto en el FBS con 3,866 yardas por ase y octavo con 32 pases de TD. Además de eso es líder de la nación con un porcentaje de pases completos del 71.0 por ciento.

Bajo el mando de Carden la ofensiva de East Carolina es décima del FBS con 40.4 puntos y 331.5 yardas aéreas por encuentro. El ataque de East Carolina lo completan el WR Justin Hardy, que es quinto en la nación con 105 recepciones para 1,218 yardas y 8 TDs. Vintavious Cooper es el mejor corredor, logrando 995 yardas y 11 TDs terrestres. Por cierto, el segundo mejor anotador por tierra de los Pirates es el mismo Carden, que lleva 10 en el año.

Ohio (7-5) también tiene un buen ataque, pero su QB de quinto año, Tyler Tettleton, tuvo sus problemas durante el año. Tras iniciar el año con marca de 6-2 y lanzando para un promedio de 253.6 yardas por pase con 17 TDs y 6 intercepciones, Tettleton tuvo muchos problemas en los siguientes tres juegos, lanzando apenas para 351 yardas y 1 TD en esos tres duelos. Los Bobcats perdieron esos 3 partidos, anotando un total de 16 puntos en esa racha.

Tettleton cerró la temporada con un buen juego (243 yardas, 2 TDs) sobre Massachusetts, y espera repetir la actuación del Independence Bowl del año anterior, donde lanzó para 331 yardas y 2 anotaciones.

Bajo el mando de Frank Solich los Bobcats han llegado a cinco tazones consecutivos, incluyendo victorias en los dos más recientes. Eso es algo que la generación que se gradua agradece.

"Significa mucho, especialmente para esta generación de veteranos que estuvimos aquí los cinco años y tenemos la oportunidad de jugar en un tazón cada año. Es increíble y con suerte podremos ganar tres seguidos para esta universidad." declaró Tettleton.

Este será el tercer duelo que tengan estas dos universidades, y de momento East Carolina ha ganado los dos encuentros previos.

1 comentario:

Alberto dijo...

253.6 yardas por pase? Wow, vaya brazo debe tener el tal Tettleton... y sus receptores deben ser como el correcaminos.