Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 30 de diciembre de 2013

Armed Forces Bowl 2013 (previa)


El Armed Forces Bowl tendrá un honor bastante adecuado a su nombre: es el primer tazón en la historia en haber tenido como participantes a las tres academias militares. Y es que después de haber sido anfitrión de Army (2010) y Air Force (2007, 2008, 2009 y 2012), por fin tendrá en su partido a Navy.


Los Midshipmen harán su debut en este encuentro ante Middle Tennessee, que tiene entre sus filas a Steven Rhodes, que fuera parte de la naval y ahora es novato con los Blue Raiders a los 24 años de edad.

Navy (8-4) llega a este encuentro de la mano de Keenan Reynolds, que impuso récord de la NCAA de TDs terrestres para un QB al llegar a 29 durante la victoria de su equipo sobre Army. La marca la tenian Ricky Dobbs de Navy y Collin Klein de Kansas State con 27.

La victoria ante Army fue la 12 consecutiva en la serie entre las dos academias y la cuarta al hilo para Navy en la temporada. Todo esto se logró con el juego terrestre, que es una de las características de esta academia. Los Midshipmen promedian 322 yardas terrestres por encuentro, solamente detrás de Auburn (335.7) en la nación.

Middle Tennessee (8-4), que hizo su debut en la C-USA, terminó con marca de 6-2 dentro de la conferencia y con una racha de cinco victorias al hilo para llegar en buena forma a este tazón. La ofensiva de los Blue Raiders promedia 42.6 puntos en sus cinco triunfos más recientes, aunque también pueden pasar problemas al ataque. En sus derrotas ante BYU, East Carolina y North Texas apenas pudieron anotar 34 puntos acumulados, por lo que necesitan un buen partido del QB Logan Kilgore.

Kilgore lanzó para 2,289 yardas y 16 TDs en el año. El ataque terrestre de Middle Tennessee es encabezado por Jordan Parker (767 yardas) y Reggie Whatley (640 yardas). Ellos tendrán la responsabilidad de mantener fuera del campo a Reynolds y compañía, sobre todo para darle descanso a su defensiva.

De hecho será interesante ver cómo responden los Blue Raiders ante el ataque de Navy. La defensiva contra la carrera de Middle Tennessee permitió apenas 116.6 yardas por encuentro en los últimos 3 partidos, pero en la temporada promedian 185.8.

Este será el décimo tazón de Navy en 11 años, mientras que representa la primera aparición de Middle Tennessee en la postemporada desde el 2010.

No hay comentarios: