Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 15 de julio de 2013

Al parecer, los Jets quieren que Geno Smith haga lo que Tebow iba a hacer


El año pasado los Jets fracasaron con la idea de usar a Tim Tebow como QB de "cambio de ritmo" en la ofensiva que maneja Mark Sanchez. Para cambiar las cosas, están pensando en que ahora Geno Smith sea el QB de "cambio de ritmo" de la ofensiva que maneje Mark Sanchez.


Al parecer el equipo de Rex Ryan no aprendió de la experiencia vivida en el 2012 y están considerando mantener un esquema de 2 QBs, con Sanchez como titular y Smith como relevo que aporte las jugadas que supuestamente iba a hacer Tebow el año pasado.

"Los coaches están jugando con la idea de volver a Smith lo que se supone iba a ser Tebow el año pasado - un quarterback de cambio de ritmo (asumiendo que no gane la competecia de QBs). Smith tendría un set de jugadas, básicamente de read-option que permitan explotar su velocidad." escribe Richi Cimini de ESPNNewYork.com.

Independientemente de que Smith pueda o no con las jugadas que le están planeando, el problema es que estamos hablando de un esquema que no funcionó con los Jets. Después de lo visto el año anterior uno pensaría que la prioridad en New York sería generar un ataque completamente diferente al que tuvieron, pero no, al parecer la idea es simplemente cambiar una pieza.

Y lo peor: parece que lo van a intentar con un QB que no es la mejor opción.

Geno Smith lanzó para 73 TDs y corrió para 4 en sus últimas dos temporadas con West Virginia, dejando en claro que su fuerte es pasar, no correr. Y si quieren otro dato que les ayude a considerar la idea de los Jets, Smith tuvo 342 yardas en 245 acarreos, promediando 1.4 yardas por acarreo.

Pero bueno, no nos deberia sorprender mucho viniendo de los Jets. Después de todo ellos decidieron que poner a Tim Tebow como competencia de Mark Sanchez era buena idea.

1 comentario:

Gerardo dijo...

drafteen al QB de color dijeron, todos son moviles y tienen un RB dentro de ellos dijeron.