
El partido entre Aztecas UDLAP y Borregos Monterrey fue una historia de dos mitades totalmente diferentes. Antes del medio tiempo todo fue verde en el Templo del Dolor, mientras que en la segunda mitad el visitante controló las acciones. Al final el ganador fue determinado por quién aprovechó mejor su racha.
En el primer cuarto las dos defensivas se vieron bien, limitando a los ataques de ambas escuadras. Aztecas no encontraba muchas opciones a la ofensiva ante la ausencia del QB Gustavo García (17), que salió lesionado contra Borregos Santa Fe. Borregos Monterrey, por su parte, no lograba mover el ovoide por tierra y eso fue minando sus posibilidades de inicio.
El primer golpe defensivo vino cuando Luis Eduardo Ramirez (21) interceptó a Jorge Martínez (12), situación que fue capitalizada por los Aztecas con un TD de James Potempa (28) en acarreo de 4 yardas. Casi de forma inmediata la defensiva de Aztecas volvió a generar diferencia, ahora con otra intercepción, pero en esta ocasión el LB David Chávez (9) se llevó el ovoide hasta las diagonales para el 14-0 que ya generaba preocupación entre los fans de Borregos.
Aztecas tuvo algo de producción aérea cuando José Humberto Noriega (19) conectó con Leopoldo Lara (1) en un largo pase que puso el marcador 21-0 en el primer cuarto. Al inicio del segundo periodo Aztecas volvió a generar intercambio de posesión, ahora con un fumble recuperado por Juan José Tovar (36), solo que en esta ocasión no hubo puntos. La ventaja fue que en el despeje Aztecas encerró dentro de su yardas 10 a los visitantes.
Tras forzar un 3 y fuera, Aztecas recuperó el balón y con la ayuda de un castigo en el regreso de despeje quedaron en la yarda 28 de Monterrey. La serie fue culminada con una acarreo personal de Noriega para la anotación de 3 yardas. El punto extra fue fallado, por lo que el marcador quedó en 27-0.
Antes de terminar la primera mitad Jorge Martínez volvió a ser interceptado, ahora por Ricardo Montañez (8), que dejó el ovoide en la 35 de Borregos. Con el reloj a punto de terminar Aztecas intentó un gol de campo, pero Alejandro Góngora (12) no pudo conectar bien.
Eso fue la mitad de Aztecas. A partir del tercer cuarto las cosas se pintaron de color azul.
Tras intercambiar despejes para iniciar la mitad, Aztecas perdió el balón y dejaron a Borregos en la yarda 30, posición de terreno que fue aprovechada por los visitantes para romper el cero. La anotación vino vía pase de Miguel Angel Chen (10) para Mauricio Escobedo (5), colocando las cosas 27-7.
El resto del tercer cuarto fue un duelo defensivo donde nadie logró nada, hasta que en el último cuarto José Humberto Noriega salió lesionado del hombro y tuvo que ser reemplazado por Alejandro Góngora, que fungió como el QB de Aztecas, aunque sin mucho éxito.
Anastacio Márquez logró una intercepción que dejó a Monterrey en buena posición, y los visitantes consiguieron volver a recortar la diferencia con un TD de Manuel Vizcarra (37) para colocar el score 27-14.
La ofensiva de Aztecas decidió tratar de agotar el reloj con juego terrestre, pero fueron detenidos de forma sistemática por los Borregios, y las cosas se cerraron todavía más cuando José Ricardo Alverde (33) volvió a anotar para la visita, ahora en acarreo de 2 yardas para el 27-21 que dejó las cosas en suspenso para el final.
Aztecas volvió a usar su juego terrestre para dejarle menos de un minuto a Borregos, pero la ofensiva visitante encontró algunos pases que acercaron el balón lo suficiente para intentar algo. De hecho en al menos dos ocasiones los receptores de Borregos tuvieron la posibilidad de anotar el TD del triunfo, pero los pases se les escaparon de las manos.
El partido terminó con una intercepción de Luciano Valdés (4) que cortó las esperanzas de los visitantes.
Al final del encuentro, Eric Fisher, coach de Aztecas, destacó la importancia de las entregas de balón en el encuentro, además de que consideró "frustrante" que no hayan ganado por más puntos cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo.
Sobre la posibilidad de tener de vuelta a Edgar Valles, receptor que sufrió una grave lesión de cuello el año pasado, dijo que están buscando otras opiniones médicas después de que el doctor que lo atendió en Tijuana lo dió de alta.
Y bueno, sobre el hecho de que tiene marca de 4-2 sobre Frank Gonzalez (incluyendo una victoria en final), Fisher simplemente dijo "se siente bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario