
Para los jugadores veteranos de las Águilas Blancas fue un sueño hecho realidad el poder pisar y practicar aunque fuera por una día en el estadio Wilfrido Massieu, la casa de los Futbol Americano del IPN por muchos años y hasta antes de la temporada 2002.
Es el caso de Jiovanni Carrillo, uno de los jugadores más emblemáticos del equipo de Santo Tomás y del deporte de la tackleadas del Politécnico en general.
'Te motiva demasiado, grandes jugadores pasaron por ahí. Muchos acudíamos desde chiquitos a ese estadio a presenciar los juegos de Liga Mayor y soñabas con jugar en algún momento ahí. Ahora sólo fue un entrenamiento pero ya es un avance', declaró el LB con el jersey número 40.
Carrillo Larios aseguró que si bien sólo se reabrió el 'Willy' para este partido, confió en que en un corto plazo pueda ser de nuevo la casa tanto para ellos como para los Burros Blancos.
'Ayer (viernes) el pasto estaba un poco crecido pero ese no es problema que no se pudiera resolver, es un estadio apto para jugar, para que se pueda abrir de nuevo'.
Cabe destacar que este scrimmage interno se realizaría en el Velódromo pero al ser cancelado su préstamo, las autoridades del IPN decidieron que lo hicieran en el Wilfrido Massieu, por lo que fue una noticia que sorprendió a todos en el casillero de Santo Tomás.
ADAPTACIÓN A NUEVAS IDEAS
El cambio de staff de entrenadores no ha sido fácil de asimilar. Los nuevos rostros al mano, significan sobre todo, nuevas ideas, un nuevo sistema, una manera diferente de enfrentar la competencia.
Por ello, acepta 'el gemelo' que no ha sido sencillo adaptarse a todos estos cambios.
'Nos ha costado mucho trabajo a los veteranos porque ya dominábamos un sistema de juego pero veo al equipo muy fuerte, como todos los años somos chaparritos pero lo completamos con velocidad y hemos trabajado mucho en el gimnasio', declaró.
El Jugador de cuarto año de elegibilidad añadió que 'estamos sólo enfocados a ser campeones, cerca de 25 jugadores son de último año así que no pensamos en otra cosa que no sea ser campeones. Hay veteranos muy capaces y un grupo de novatos con muy buen nivel.
AL 100 POR CIENTO
La lesión que sufrió durante la pretemporada de la temporada pasada en la rodilla derecha y que lo dejó fuera todo el año, ha quedado atrás, por lo que está concentrado en el trabajo con el equipo, con el cual se llegó a especular que no volvería a defender sus colores, pero la historia fue diferente.
'Se acercaron varias instituciones (a ofrecerle que jugara con ellos), con los que estoy muy agradecido pero en Águilas Blancas he jugado siempre, aquí tengo a mis amigos y soy Águila Blanca de corazón', finalizó.
El próximo viernes las Águilas Blancas jugarán su primer partido de scrimmage oficial cuando visiten a los Potros Salvajes UAEM
Por Gabriel Pacheco. Vía ONEFA.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario