Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 14 de enero de 2012

NFC Divisional: Packers vs Giants (previa)




La ronda divisional cierra con uno de los duelos más atractivos: los actuales campeones y el mejor equipo de la temporada regular, los Green Bay Packers, van contra los New York Giants, un conjunto que ha dado algunas sorpresas ante equipos técnicamente superiores.


¿Cómo llegaron hasta aquí?

Green Bay (15-1) fue el mejor equipo del año y se quedaron a nada de ser el segundo equipo en terminar una campaña de 16 juegos invictos. Los New York Giants (9-7) ganaron el título de la NFC Este de último momento y vencieron a los Falcons en la ronda anterior con el poco usual marcador de 24-2.

Cuando los Packers tengan el balón:

Si hay un duelo interesante es precisamente la ofensiva de Green Bay contra la defensiva de los Giants. Los Packers cuentan con un tremendo QB en Aaron Rodgers (4,643 yardas, 45 TDs, 6 intercepciones), y aunque los Giants son excelentes aplicando presión la realidad es que Rodgers es muy bueno "alargando" las jugadas y consiguiendo tiempo para encontrar a alguno de sus receptores.

Así que el reto para los G-Men es llegar rápido al QB y asegurar las capturas, porque si le dan un poco de tiempo a Rodgers entonces empezará a encontrar a gente como Jordy Nelson (1,263 yardas, 15 TDs), Jermichael Finley (767 yds, 8 TDs) o James Jones (635 yds, 7 TDs). Vamos, lo último que le falta a Green Bay son opciones. Durante la temporada Aaron Rodgers conectó con 15 receptores diferentes, y 10 de ellos tuvieron al menos 10 recepciones.

El único problema para Green Bay es que su ataque terrestre no pudo moverse durante el año. Ryan Grant (559 yds, 2 TDs) y James Starks (578 yds, 1 TD) fueron los que llevaron el peso de este sector, pero la realidad es que los Packers son el equipo 27 por tierra, promediando apenas 97.4 yardas por juego.

¿Su ventaja? anotan puntos como nadie, literalmente. Los Packers son la ofensiva número 1 en puntos anotados, promediando una espectacular cifra de 35 puntos por encuentro.

Cuando los Giants tengan el balón:

Los Giants promedian 385.1 yardas totales por encuentro de temporada regular, aunque subieron ese número a 442 en el juego contra Atlanta. Y lo hicieron balanceando el ataque, algo que no pudieron conseguir durante el año.

Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs se combinaron para 155 yardas en la victoria de su equipo en la ronda de comodines, y seguramente tratarán de explotar a la defensiva de los Packers, que es la número 14 contra la carrera.

Y si logran atraer gente a la línea de golpeo entonces las cosas se pondrán del lado de los Giants. Su ofensiva por pase es muy sólida (la número 5 en temporada regular) y la defensiva de Green Bay es terrible en este sector. Los Packers fueron la peor unidad contra el pase, aceptando casi 300 yardas por partido. Así que podemos esperar que Eli Manning busque constantemente a Victor Cruz (que solo tuvo 28 yardas contra los Falcons), Hakeem Nicks (115 yardas, 2 TDs vs Atlanta) y Mario Manningham (68 yardas, 1 TD).

Es de esperar que la defensiva de los Packers trate de poner presión sobre Manning, y para eso cuentan con dos extraordinarios LBs en A.J Hawk y Clay Matthews, así que su presencia será esencial para contener el ataque de los visitantes.

La historia entre Packers y Giants:

Giants y Packers son franquicias muy antiguas, así que no es sorpresa que existan 56 duelos previos, con el primero viniendo en 1928. La serie va en favor de los Packers 31-23-2, y Green Bay ha ganado 6 de los últimos 8, incluido el de esta temporada, que se llevaron por marcador de 38-35 en el MetLife Stadum.

El factor clave:

El tiempo de posesión. Con dos equipos que presentan mejores ofensivas que defensivas la clave debe ser el tiempo de posesión. Es un hecho que la mejor manera de detener a Aaron Rodgers e Eli Manning es quitándoles el casco, y eso sucederá solamente cuando estén en la banca.

Los pronósticos de Formación Escopeta:

Mizar7: Packers totalmente... CandyRocio: con todooo mi pesar (literal) esta vez iré Packers... Giants es mi equipo pero la irregularidad y las lesiones les afectó y está muy dificil vs GB que hicieron muy buena temporada... Ricardo Freitas: Packers para ganar con su super ofensiva. Joe Zepho: Voy Packers, es más, preciso que ganen, si no, el luto se generalizará en el hogar (Maldito Arians!!!) y seguro no habrá cena de aquí a Septiembre :S... Vamos Packers !!!! Santiago Ludueña: Los Packers se vengarán de lo sucedido cuatro años atrás, partido al que considero como el comienzo del andar errático de Brett Favre. Creo que, si hubiesen ganado los Packers, probablemente se habría retirado en el 2008, sin idas ni vueltas. Miguel: Packers. No será fácil, será cardiaco, pero los Packers deben llevarse este juego y preparar todo para la final de la NFC en casa. 

No hay comentarios: