Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 13 de enero de 2012

AFC Divisional: Ravens vs Texans (previa)




Ravens y Texans prometen que los aficionados al football "clásico" tendrán un juego como les gusta: mucho ataque terrestre, defensivas sólidas y pocos puntos. Así que veamos que nos depara este juego.


¿Cómo llegaron hasta aquí?

Los Ravens (12-4) son campeones de la AFC Norte mientras que los Texans (10-6) ostentan el título de la AFC Sur. Houston se impuso a Cincinnati en el duelo de comodines para ganar su primer juego de playoffs como franquicia.

Cuando los Ravens tengan el balón:

La ofensiva de los Ravens sigue sin ser la mejor parte de este equipo a pesar de que es justo dónde se ha invertido más. Al terminar el año esta unidad quedó rankeada como la número 15 en yardas totales (338.7 por encuentro), siendo la 19 por pase (213.9 yds) y la 10 por carrera (124.8 yds). En cuanto a puntos producidos apenas son el lugar 12, anotando 23.9 por encuentro.

Y mucho de lo que hacen se debe a Ray Rice.

Rice tuvo 1,364 yardas por tierra y 704 por pase, siendo líder del equipo en recepciones, con 76. Eso fueron 19 más que Anquan Boldin, el supuesto WR estrella de este equipo. Rice además suma 15 anotaciones (12 por tierra, 3 por recepción) para confirmarse como la bujía del ataque.

El problema es que la defensiva de los Texans es sólida por todos lados, ya que son segundos en yardas totales, terceros contra el pase y cuartos contra la carrera y en puntos permitidos. Así que Joe Flacco (3,610 yardas, 20 TDs, 12 intercepciones) está ante un rival que le va a exigir mucho.

Cuando los Texans tengan el balón:

T.J. Yates tuvo un debut bueno en postemporada, pasando para 159 yardas y 1 TD sin entregas de balón, pero la verdadera razón de que los Texans estén en esta ronda es Arian Foster.

Foster (153 yardas y 2 TDs contra los Bengals) confirmó por qué junto a Ben Tate (37 yardas) conforman el segundo mejor ataque terrestre de la liga. La diferencia entre la semana pasada y esta es que mientras los Bengals apenas se rankean en la parte media baja de la liga los Ravens son un equipo de elite a la defensiva. Al igual que su contraparte de Houston, Baltimore está dentro del Top 5 en las cuatro categorias defensiva más importantes: son segundos contra el juego terrestre, terceros en puntos y yardas totales aceptadas y cuartos contra el pase.

Así que es oficial: será un duelo de titanes cuando la ofensiva terrestre de los Texans (153.0 yardas por encuentro) se enfrente a la segunda mejor defensiva contra la carrera (92.6 yardas).

Por lo tanto los Texans necesitarán de Yates y su grupo de receptores, encabezado por Andre Johnson (90 yardas y 1 TD el fin de semana anterio), Owen Daniels, Kevin Walter, Jacoby Jones y el mismo Foster.

La historia entre Texans y Ravens:

Este será apenas el sexto enfrentamiento entre estas dos franquicias, y será el tercero en celebrarse en Baltimore. Hasta el momento los Ravens van invictos sobre los Texans.

El factor clave:

Aquí serán esenciales los pateadores. Con dos defensivas muy sólidas y ataques que generan duda en sus QBs es de pensar que todo se definirá en los equipos especiales.

Los pronósticos de Formación Escopeta:

Mizar7: Ravens... creo que Texans ya excedio su tiempo de vida. CandyRocio: voy Ravens... sin comentarios , jajaja. Joe Zepho: Suficientes sorpresas por esta ronda.... Voy Ravens. Santiago Ludueña: Se llevan este duelo los Ravens, un equipo más experimentado que Houston. Además, ya es hora de que Baltimore pueda superar la ronda divisional. Ricardo Freitas: Ravens ganan. Miguel: La experiencia de los Ravens debe pesar en esta ronda.

No hay comentarios: