La ronda divisional tiene un partido sumamente atractivo el sábado por la tarde con el encuentro entre Tom Brady y Tim Tebow. Es Broncos vs Patriots en el juego que seguramente nadie esperaba ver a estas alturas (bueno, seguramente era el sueño de los fans de los Pats).
¿Cómo llegaron hasta aquí?
Los Patriots (13-3) ganaron su división y el primer lugar de la conferencia, mientras que los Broncos (8-8) son campeones del Oeste y vienen de eliminar a los Steelers en la ronda de comodines.
Cuando los Patriots tengan el balón:
Ofensivamente lo único que los Patriots no hacen bien es correr el balón. Pero con los números que presentan en las otras categorías parece que no es un problema que les quite el sueño.
New England es la ofensiva número en yardas por pase (317.8 por encuentro) y en yardas totales (428.0), además de que son la tercera mejor ofensiva anotadora, sumando 32.1 puntos en promedio. Y es obvio que esto se debe a que Tom Brady comanda un arsenal de opciones por pase.
Brady (5,235 yardas, 39 TDs, 12 ints) cuenta con dos extraordinarias alas cerradas en Rob Gronkowski (1,327 yardas, 17 TDs) y Aaron Hernandez (910 yds, 7 TDs) para hacer juego con Wes Welker (1,569 yds, 9 TDs), uno de los mejores receptores de la NFL. Deion Branch complementa la ofensiva por pase, sumando 702 yardas y 5 TDs.
Esto es algo que Denver necesita cuidar, sobre todo porque en su duelo de temporada regular no pudieron contener a todas las armas de Brady y terminaron aceptando 41 puntos.
Cuando los Broncos tengan el balón:
Los Broncos son un equipo que corre por diseño, pero ante los Steelers demostraron que pueden pasar. Esto es algo que seguramente no le viene bien a la defensiva de los Patriots, que tuvo un año fatal.
Denver es el equipo número 1 en ataque terrestre de la liga, promediando 164.5 yardas por encuentro. Y aunque los Broncos no corrieron tanto contra los Steelers, seguramente no tendrán muchos problemas intentando establecer a Willis McGahee (61 yardas) y Tim Tebow (50 yardas, 1 TD) con la ofensiva optativa que gustan jugar.
Y aunque Tim Tebow apenas tuvo 1,729 yardas, 12 TDs y 6 intercepciones en el año por pase, ante Pittsburgh demostró que puede hacer cosas interesantes por pase. El domingo pasado Tebow lanzó para 316 yardas y 2 TDs, incluyendo el pase de anotación de la victoria para Demaryus Thomas, que sumó 204 yardas en el encuentro.
La pregunta es cómo van a defender los Patriots, ya que su defensiva contra el pase es la 31 de la NFL contra el pase y en yardas totales permitidas, aceptando 293.9 y 411.1 yardas, respectivamente. Así que no hay mucho que hacer: necesitan defenderse bien por ambos lados, ya que Tebow demostró que puede mover el ovoide.
La historia entre Patriots y Broncos:
Broncos y Patriots son dos equipos fundadores de la AFL, y hasta ahora tienen 44 duelos entre ellos, con ventaja para los Broncos de 27-17. En los últimos cuatro encuentros han ido intercalando victorias, con la más reciente viniendo en favor de los Patriots por 41-23 el 18 de diciembre del 2011.
El factor clave:
La defensiva de Denver. Sabemos que Tebow y compañía podrán mover el balón contra los Pats, así que la pregunta es qué tanto podrán mantenerlos en el juego su defensiva. Si la unidad que comanda Von Miller es capaz de poner presión sobre Brady y evitar una oleada de puntos entonces habrá posibilidades para los Broncos.
Los pronósticos de Formación Escopeta:
Ricardo Freitas: Voy con los Pats solo para defender el orgullo de la división. CandyRocio: uuuuy Tebow vs Brady... creo que me mantendré con Pats... les tengo más fe!!! Aunque tmb creo que será muuuy buen partido. Mizar7: POR FAVOR que gane Pats.... yaaaa estoy harta del Tebow time... Miguel: Patriots. Demasiado complicado que el Tebow Time funcione cuando vas abajo por 3 TDs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario