
Decir que los Oregon Ducks han esperado "un tiempo" por un triunfo en el Rose Bowl podría quedarse corto. Considerando que la última vez que ganaron este juego fue en 1917 podríamos decir que han esperado una vida entera. La buena noticia es que ya no tienen que esperar más.
Haciendo gala de los uniformes más revolucionarios en la revolucionaria historia de Oregon, los Ducks vencieron 45-38 a Wisconsin para llevarse el Rose Bowl con más puntos de la historia.
Darron Thomas pasó para 268 yardas y 3 TDs en la victoria de su equipo, que tuvo que esperar literalmente al último segundo para saber si habían ganado o no el juego.
Los Ducks (12-2) ganaron su primer tazón bajo el mando de Chip Kelly con el sello de la casa: una monstruosa producción ofensiva, sumando 621 yardas totales en series ofensivas que generalmente necesitaban una o dos jugadas para pasar de un extremo del campo al otro. Y nadie representó mejor eso que De'Anthony Thomas.
El corredor de los Ducks solamente tocó el ovoide dos veces en el ataque terrestre, pero fueron memorables. Thomas se escapó 91 y 64 yardas en esas dos oportunidades, anotando en ambas ocasiones. ¿Un corredor con 2 acarreos, 155 yardas por tierra (promedio de 77.5 por acarreo) y 2 TDs? solamente en Oregon.
Lavasier Tuinei atrapó 8 pases para 158 yardas y 2 TDs para ser el MVP ofensivo en un equipo que movió el ovoide a placer sobre una usualmente fuerte defensiva de Wisconsin.
Y los Badgers tampoco tuvieron problemas para hacer yardas y puntos. Bajo el poderoso ataque terrestre que encabeza Montee Ball (164 yardas, 1 TD) Wisconsin produjo 508 yardas totales y 38 puntos, pero esos números son bajos cuando se juega contra Oregon.
LaMichael James, la estrella por tierra de los Ducks, tuvo 159 yardas y 1 TD en lo que parece fue su último juego con Oregon. A la defensiva la figura de los Ducks fue el linebacker Kiko Alonso, que tuvo 1.5 sacks y 1 intercepción.
Y con todo, al final le faltó un segundo a Wisconsin para mandar esto a tiempo extra. Russel Wilson lanzó dos pases largos para poner a los Badgers en la 25 de Oregon, pero solamente quedaban 2 segundos y no tenían tiempos fuera. El proceso de tomar el centro y azotar el ovoide tomó esos dos segundos. Y los oficiales lo revisaron en video.
Con este marcador Badgers y Ducks produjeron el Rose Bowl con más puntos en el primer cuarto (14-14), más puntos en la primera mitad (28-28) y con más puntos en general. Oregon se quedó a 12 yardas de romper la marca de más yardas totales en un Rose Bowl, propiedad de USC (633 en el 2008).
Y Wisconsin se fue a casa con el terrible sentimiento de haber perdido 2 Rose Bowls al hilo, pues cayeron con TCU en la edición 2011 de este juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario