La gente en Baltimore se toma muy en serio el apoyo para su equipo. Si no me creen lean esta nota.
Resulta que el equipo lleva a cabo un evento llamado "Purple Friday", que es en esencia una caravana que recorre la ciudad para que la gente anime a su equipo. Esto ha pasado toda la temporada y sigue hasta los playoffs.
Parte de las paradas de esta semana fue la escuela primaria Roland Park, donde los alumnos pudieron participar en el evento de apoyo al equipo. Eso sí, si iban vestidos de morado.
Resulta que una maestra de la escuela le escribió un email a los padres de familia indicando que los niños que no fueran vestidos con prendas de los Ravens (y de color morado) no podrían participar, y que en lugar de eso estarían en la biblioteca.
"Los estudiantes deben usar ropa morada o de los Ravens para asistir, ya que habrá cámaras de televisión," escribió la maestra a los padres en el correo, que fue obtenido por el Baltimore Sun. "No usar morado o ropa de los Ravens indica que se tomó la decisión de no participar."
Wow. Entonces no basta con animar al equipo, gritar o simplemente aplaudir. Hay que llevar los colores del equipo de forma visible para que las maestras los dejaran participar. Y si no iban así los mandaban a la bibilioteca. Excelente idea para promover la lectura, estimadas maestras.
El equipo se enteró de la noticia y le pidió a la escuela que nadie fuera retirado del evento, ya que la intención del equipo es ser inclusivo. Y la escuela no tuvo otra opción mas que acceder, y la mejor muestra de lo inclusivo que esto fue está en la foto que se publicó en el sitio de los Ravens, donde se puede ver a un niño portando un jersey de los Packers en la primera fila:
Simplemente genial. Probablemente después de esta experiencia el pequeño decida apoyar a los Ravens en la final de la AFC contra los Pats. Digo, gracias a su intervención no lo castigaron con un viaje a la biblioteca mientras sus compañeros se divertian con la mascota del equipo.
1 comentario:
ese niño es mi heroe
Publicar un comentario