Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 10 de diciembre de 2011

RGIII es el ganador del Heisman




Odio decir "se los dije", pero se los dije. Andrew Luck es el "golden boy" de la NFL, pero en el tema del football colegial nadie tuvo una temporada como la de Robert Griffin III.


Griffin, que contabilizó más de 4,600 yardas y 43 TDs totales para su equipo se llevó hoy el premio más importante que se puede entregar en la NCAA: El Heisman. Y lo hizo con cierta comodidad.

RGIII recibió 405 de los 846 votos posibles al primer lugar, sumando 1,687 puntos. Luck, que quedó en segundo lugar por segundo año consecutivo, sumó 247 votos al primer puesto y un total de 1,407 puntos. Trent Richardson fue tercero, Montee Ball cuarto y Tyrann Mathieu quinto.

"Este es un momento increíble," dijo RGIII durante su discurso. "Para la Baylor Nation, digo que este es un momento para siempre, ojalá seamos bendecidos con más de estos en el futuro."

Y es que Griffin III es apenas el primer jugador en la historia de Baylor en ganar este premio. Por eso la importancia histórica de este triunfo.

Según los expertos uno de los factores que terminaron costándole a Luck el premio fue la presencia de Matt Barkley y Kellen Moore, QBs de USC y Boise State, respectivamente.

Los Estados Unidos son divididos en 6 regiones de votantes y en 5 de ellas ganó Griffin. La única zona que ganó Luck (la del oeste) no le dió más votos porque muchos de los que viven en esa región dieron votos para Barkley o Moore.

Pero bueno, independientemente de eso parece que nada detendrá el camino de Andrew Luck rumbo a la primera selección global del draft 2012.

No hay comentarios: