El New Orleans Bowl 2011 cierra la primera jornada de tazones el próximo sábado, y podría terminar siendo una más de las grandes actuaciones de Ronnie Hillman, el gran RB de San Diego State.
Hillman anotó 19 veces en el año y corrió para 1,656 yardas en la temporada, rebasando a Marshall Faulk como la segunda mejor marca en la historia de la universidad. De hecho necesita 187 yardas para romper el récord de George Jones.
Y si los Aztecs (8-4) pueden lograr esto será clave en sus intenciones de ganar el New Orleans Bowl. San Diego State está 12-2 cuando Hillman rebasa las 110 yardas por tierra. De hecho en el Poinsettia Bowl del año pasado tuvo 228 yardas y 4 TDs ante Navy en lo que fue un triunfo de 35-14 para SDSU.
Y los Ragin' Cajuns se saben todas estas estadísticas, por lo que tienen como prioridad detenerlo.
"Nuestra meta es detener la carrera. Para mi eso es lo que ellos hacen mejor. Tenemos que jugar bien en el frente y ser físicos porque es un tipo que ha dañado a muchos equipos hasta ahora." dijo Mark Hudspeth, coach de Louisiana-Lafayette, sobre Hillman.
Y aunque es cierto que detener a Hillman es prioritario, no se pueden olvidar de Ryan Lindley, el QB de los Aztecs. Lindley pasó para 2,740 yardas y 20 TDs en el año, ayudando a balancear la ofensiva de San Diego State. Además Lindley tiene los récords de yardas (12,277), TDs por pase (87) y pases completos (933) de la universidad.
Para los Ragin' Cajuns (8-4), que no han jugado un tazón en 41 años, la ventaja radica en que jugarán como locales en este juego, ya que el Superdome está a unas horas del Campus de la universidad de Louisiana-Lafayette.
El problema es que esa puede ser su única ventaja en este duelo.
Los Cajuns permiten 29.8 puntos y 393.2 yardas por partido. Así que detener a Lindley y Hillman suena más fácil de lo que en verdad será.
Pero bueno, tomando en cuenta que este equipo viene de una temporada de 3-9 en el 2010 no se pueden preocupar mucho por el resultado de este juego. Estar en un tazón es miucho mejor de lo que cualquiera hubiera esperado de la primera temporada de Hudspeth.
El jugador estrella en Lousiana-Lafayette es Blaine Gautier, que lanzó para 2,488 yardas y 20 TDs en la temporada, conectándose comunmente con el WR Javone Lawson (899 yardas, 6 TDs) y con el TE Ladarius Green (485 yardas, 7 TDs).
Para Louisiana-Lafayette este juego es su primer tazón desde que participaron en el Grantland Rice Bowl de 1970, y su tercera aparición en la historia. Su otro tazón fue en 1941, cuando jugaron el Oil Bowl. De hecho ese partido fue su única victoria en postemporada.
Estos dos equipos nunca han jugado entre ellos y el debut de los dos equipos en el New Orleans Bowl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario