El Famous Idaho Potato Bowl es lo que hasta el año pasado conociamos como el Humanitarian Bowl. Y aunque el nombre actual es un gran competidor al título de "El nombre más ridículo para un tazón" (ojo, el GoDaddy.com Bowl pelea fuerte), hay que decir que el duelo es un poco más llamativo.
¿Por qué? Porque sin importar quien gane la realidad es que será una sorpresa. No por nada Utah State y Ohio se combinan para una marca de 1-11 en tazones.
De hecho Utah State (7-5) estará tratando de cambiar su destino en el Bronco Stadium, donde perdieron el Humanitarian Bowl inaugural por 35-19 ante Cincinnati.
Ohio (9-4) está haciendo historia por su parte. Estarán jugando en un tazón por tercer año consecutivo, algo que nunca había pasado en la historia de esta institución. El reto ahora es ganar, ya que tienen marca de 0-5 en tazones.
"El programa de football de la Universidad de Ohio está muy emocionado por la maravillosa oportunidad de jugar en Boise," dijo Frank Solich, coach de Ohio. "En los últimos dos años, este ha sido uno de los tazones premier para la Mid-American Conference. No podría estar más contento por nuestro equipo y nuestros 17 seniors, que le han dado tanto a este programa."
De hecho ganar este juego ayudará un poco a olvidar el hecho de que los Bobcats perdieron la final de la MAC el 2 de diciembre ante Northern Illinois, esto a pesar de haberse ido al frente 20-0 al medio tiempo.
Utah State, por su parte, está contento de tener una aparición en tazones, algo que es poco usual en esta universidad.
Los Aggies llegan a este juego con una racha de 5 victorias que les permitió terminar como segundo lugar en la WAC. Y lo hicieron gracias a que promedian 277.5 yardas terrestres por partido, la sexta mejor marca en la FBS. El eje de este ataque es Robert Turbin, que promedia 118.0 yardas por partido y que sumó 7 encuentros con al menos 100 yardas.
Para los Bobcats el reto será detener al jugador ofensivo del año en la WAC. Y parecen listos para el reto, ya que promedian 126.4 yardas por partido pero han dejado a dos de sus últimos cuatro rivales por debajo de 70.
Ohio llega a este juego de la mano de su QB Tyler Tettleton, que lanzó para 3,082 yardas y 26 TDs en el año, y que además acumuló 627 yardas y 9 TDs por tierra.
Tettleton será un reto interesante para la defensiva de Utah State, que es la mejor de la WAC, permitiendo 368 yardas por encuentro.
Utah State estará jugando en su segundo tazón en Bronco Stadium mientras que será el debut de Ohio. Entre estos dos equipos solamente hay un enfrentamiento previo, que terminó 5-0 en favor de Utah State en 1994.
El pronóstico de Formación Escopeta: Ohio 27-30 Utah State.
No hay comentarios:
Publicar un comentario