Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 14 de diciembre de 2011

New Mexico Bowl 2011 (previa)




La temporada de Tazones Colegiales arranca este sábado con el New Mexico Bowl, un partido que podría no lucir muy llamativo, pero que en verdad valdrá la pena seguir. Por eso aquí les tenemos nuestra previa, con la que damos por comenzada la cobertura de los tazones en Formación Escopeta.


El equipo de Temple (8-4) llega a este juego con la intención de demostrar que fue injusto que los hayan dejado fuera de los tazones del año pasado a pesar de haber tenido marca de 8-4.

De hecho el año anterior los Owls fueron el único equipo con marca ganadora de la NCAA División I en quedarse fuera de los tazones colegiales, algo que les dolió. Así que ahora podrán completar la temporada jugando el New Mexico Bowl ante un equipo de Wyoming que representa un reto interesante.

Los Owls, que terminaron como segundos en la división este de la Mid-American Conference, llegaron a este juego porque el Pac-12 no tuvo equipos suficientes para cubrir todos sus compromisos. Pero eso no les importa.

"Creo que hay mucho ruido en Philadelphia y alrededor de Temple ahora mismo, la gente nos quiere ver jugar, y eso es evidente. Así que vamos a asegurarnos de jugar a un alto nivel," dijo Steve Addazio, coach de Temple.

Y para lograr jugar a un alto nivel necesitan de la participación de Bernard Pierce, su RB estrella. Pierce terminó el año con 1,381 yardas (13ro en la NCAA) y 25 TDs (3ro). Por cierto, esa cantidad de anotaciones terrestres es récord de la universidad en una temporada.

Cuando se juega contra una defensiva que permite 230.1 yardas por encuentro como la de Wyoming, las expectativas son altas para Pierce y los Owls.

Wyoming (8-4), por su parte, llega a este juego tras una temporada positiva en el Mountain West. Los Cowboys terminaron como el tercer lugar de la conferencia detrás de TCU y Boise State.

Y gran parte del éxito de Wyoming recae en el QB novato Brett Smith, que fue declarado freshman del año en el MWC. Smith lanzó para 2,495 yardas y 18 TDs (8 intercepciones) con un rating de 126.2, lo que hace de los Cowboys un equipo sólido por pase.

La buena noticia para Temple es que su defensiva solamente permite 13.8 puntos por encuentro, la tercer mejor marca de la NCAA.

Así que este juego se resume en esto: Wyoming necesita que su defensiva detenga a Bernard Pierce, mientras que Temple espera contener a Brett Smith. La única diferencia es que la defensiva de los Owls luce un poco mejor que la de los Cowboys.

En los asuntos históricos, esta será la cuarta aparición en tazones para Temple y la décimo tercera para Wyoming. Wyoming estará jugando por segunda vez el New Mexico Bowl, donde aparecieron en el 2009 venciendo en doble tiempo extra a Fresno State 35-28.

Este será el segundo duelo entre estas dos universidades, con el único partido entre ellos terminando 38-23 en favor de Wyoming, allá en 1990.

El pronóstico de Formación Escopeta: Wyoming 17-24 Temple

No hay comentarios: