Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 30 de diciembre de 2011

Music City Bowl 2011 (previa)




Mississippi State y Wake Forest no son equipos de mucha tradición en los tazones colegiales, pero son conjuntos que saben ganar este tipo de juegos cuando los alcanzan. Y ahora les toca enfrentarse en el Music City Bowl.


Wake Forest (6-6) tuvo una temporada de altas y bajas. Primero comenzaron 4-1, incluyendo un triunfo sobre Florida State. Lamentablemente para su causa las cosas fueron en picada después de eso, perdiendo 5 de los últimos seis. Y en ese periodo hubo de todo: se quedaron a segundos de ganarle a Clemson, el campeón de la ACC, y luego fueron apaleados 41-7 contra Vanderbilt, uno de los equipos débiles de la SEC.

Parte del éxito para los Demon Deacons vino por el juego del QB de segundo año Tanner Price. Tras un mal año de novato, Price completó el 60.9 por ciento de sus pases y tuvo 20 TDs por 6 intercepciones. Si mejor receptor es Chris Givens, que tuvo 74 recepciones para 1,276 yardas y 9 TDs.

Mississippi State (6-6), por su parte, tuvo una temporada mala comparada con el 2010, donde terminaron 9-4. La buena noticia para los Bulldogs es que su victoria sobre Ole Miss les aseguró el viaje a la postemporada. Esto les permite jugar tazones en años consecutivos por primera vez desde que lo hicieran en 1999-2000.

La mejor arma de los Bulldogs a la ofensiva es Vick Ballard, corredor de último año que tuvo 1,009 yardas y acumula 29 TDs totales en los últimos dos años. Defensivamente los comanda el liniero defensivo Fletcher Cox, que tuvo 12.5 tackleadas para pérdida de yardas y 4 sacks en sus 8 juegos dentro de la SEC.

Históricamente estos dos equipos son buenos en tazones, con Wake Forest ganando seis de sus siete apariciones desde 1992, y ahora mismo vienen en una racha de 2 victorias consecutivas.

Ambos equipos estarán debutando en el Music City Bowl, y además será el primer enfrentamiento entre estos dos programas.

No hay comentarios: