Rutgers sabe que no están jugando un tazón del BCS porque dejaron ir algunos partidos ganables. Iowa State, por el contrario, se siente satisfecho de haber dejado fuera de la final nacional a un rival de su conferencia.
Los Cyclones de Iowa State llegan al Pinstripe Bowl tras registrar su segunda temporada ganadora en seis años. Y eso incluyó el haberle ganado a Oklahoma State en una de las grandes sorpresas del año, ya que fue la única derrota de los Cowboys en toda la temporada.
Y esa victoria vino en un año lleno de retos para el equipo de Paul Rhoads.
Iowa State (6-6) abrió el año ganando 3 partidos consecutivos, pero luego perdieron 4 seguidos (3 ante rivales rankeados). Luego ganaron 3 más, incluyendo victorias sobre Texas Tech y Oklahoma State que estaban rankeados 19 y 2 al momento del partido. Luego perdieron los últimos dos, también antes conjuntos rankeados (Oklahoma y Kansas State).
Rutgers está consciente de que los Cyclones tuvieron un año muy duro en su calendario.
"Eso definitivamente llama la atención de todos. Le ganaron al equipo número 2 de la nación. Así que, sabemos que son bastante buenos."
Para los Scarlet Knights las cosas fueron distintas en el tema de los rivales. Rutgers (8-4) solamente tuvo un rival rankeado, el entonces 25 West Virginia. Y ese partido fue una de sus derrotas.
En el último juego del año, con posibilidad de empatar en el campeonato de su conferencia, los Knights diero uno de sus peores partidos del año entregando seis balones y permitiendo la segunda mayor cantidad de puntos en la temporada para perder 40-22 con UConn.
Eso no evitó que Rutgers recibiera una invitación al Pinstripe Bowl, lo que les permite regresar a los juegos de postemporada después de haber quedado fuera en 2010.
Greg Schiano, coach de Rutgers, espera que sus estrellas den un buen juego hoy. Y esos son el WR Moamed Sanu (109 recepciones, 1,144 yardas, 7 TDs) y el linebacker Khaseem Greene (127 tackleadas), que fue el defensivo del año en el Big East.
Por Iowa State hay que seguir al QB Jared Barnett, que entró al equipo titular en octubre. Barnett tiene 1,178 yardas, 6 TDs y 6 intercepciones en siete juegos. Además de eso sumó 435 yardas y 1 TD por tierra.
Al ser este apenas el segundo Pinstripe Bowl de la historia es el debut de ambas universidades, además de que será el primer enfrentamiento entre ellas.
El pronóstico de Formación Escopeta: Iowa State 26-20 Rutgers
No hay comentarios:
Publicar un comentario