Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 29 de diciembre de 2011

Champs Sports Bowl 2011 (previa)





Florida State y Notre Dame son dos equipos de mucha tradición que han estado fuera del panorama nacional por un buen tiempo. Por eso los dos esperan que este Champs Sports Bowl sea una manera de empezar el camino de regreso.

"Estábamos contentos con quien viniera, pero estamos más contentos de tener un juego que cuenta con tanta reverencia," dijo Steve Hogan, CEO de Florida Citrus Sports, el comité organizador del Champs Sports Bowl.

Y no es para menos. En los años 90 los dos equipos eran eternos integrantes del Top 10 y tuvieron duelos memorables. En 1993 el entonces número 1 Florida State perdió con el entonces 2 Notre Dame, aunque eventualmente el campeón fueron los Seminoles. En 1994 Florida State venció a los Irish, y en 1996 se encontraron en el Orange Bowl, con victoria para el entonces 6 Florida State sobre el entonces 8 Notre Dame.

Ahora no es exactamente lo mismo, pero tanto Jimbo Fisher como Brian Kelly confian en tener de vuelta a sus programas en la parte alta de los rankings dentro de poco tiempo.

Y mientras los dos coaches se muestran contentos de tener a sus equipos frente a frente, la verdad es que este duelo es mucho más llamativo en el nombre que en la realidad.

Florida State empezó el año con muchas expectativas, pero poco a poco fueron perdiendo el paso y terminaron la temporada 8-4 y apenas al borde del Top 25. Eso sí, cerraron de buena manera al ganarle 21-7 a Florida.

Notre Dame terminó con la misma marca de los Seminoles (8-4), pero ellos cerraron el año perdiendo con Stanford 28-21 y se quedaron apenas afuera de los rankings. A pesar de haber sido mandado a la banca en ese juego se espera que Tommy Rees sea el titular hoy.

Y tal vez el motivo de mantener a Rees como el titular es la química que tiene con Michael Floyd, el mejor WR de los Fighting Irish. Floyd terminó el año con 95 recepciones (récord de la universidad), 1,106 yardas y 8 TDs. Todo es le ha ayudado a ser el mejor receptor en la historia de Notre Dame, estableciendo marcas de recepciones (266), yardas (3,645) y TDs (36).

Eso sí, no será muy fácil anotarle a los Seminoles, que son el cuarto mejor equipo de la NCAA en puntos permitidos (15.2 por partido). La defensiva terrestre de Florida State es la segunda mejor de la nación, aceptando apenas 81.8 yardas por encuentro.

Esta será la primera aparición de Notre Dame en este tazón y la segunda para Florida State. La serie histórica entre estas dos universidades va 4-2 en favor de los Seminoles.

El pronóstico de Formación Escopeta: Notre Dame 17-21 Florida State

No hay comentarios: