Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 29 de diciembre de 2011

Valero Alamo Bowl 2011 (previa)




En otros años el Alamo Bowl no hubiera sido un tazón interesante, en especial cuando las dos universidades competidoras carecen de un peso histórico. Pero la presencia del ganador del Trofeo Heisman hace que todo cambie.


Robert Griffin III, ganador del Heisman 2011, estará dirigiendo a los Baylor Bears en el partido de esta noche contra la Universidad de Washington. Y existe una buena posibilidad de que este sea el último juego que vista los colores de Baylor.

Los Bears esperan que este sea un buen adiós. Esta universidad no ha ganado un tazón en casi 20 años, así que ganar sería un buen regalo de despedida para RGIII.

Griffin, que impuso 46 récords de la universidad, espera poner una última actuación memorable en lo que ya es un año para recordar en Baylor. El QB de los Bears es líder de la NCAA con 192.3 de rating, además de lanzar 36 TDs y correr para 644 yardas y 9 TDs más.

Todo esto hace que ahora mismo RGIII sea el candidato #2 en la posición de QB rumbo al próximo draft, únicamente detrás de Andrew Luck de Stanford. Y como aún le queda un año de elegibilidad hace falta que Griffin anuncie su decisión, algo que se espera haga después del juego de hoy.

Tal vez le ayude a decidir otra buena actuación. El equipo de Baylor promedia 46.4 puntos y 587 yardas en cada una de sus más recientes cinco victorias, incluido el primer triunfo en la historia de Baylor sobre Oklahoma.

De ganar hoy esta será la primera temporada de 10 triunfos para Baylor desde 1980 y su primer victoria en tazones desde 1992.

El enfrentar a la defensiva 116 contra el pase puede ayudar a la causa de los Bears.

Washington (7-5) acepta 283.8 yardas por pase por partido, y su defensiva terrestre no es precisamente la mejor de la liga. Stanford avanzó 446 yardas en el partido contra los Huskies mientras que USC les hizo 252 por esa vía.

Así que no es complicado pensar que Griffin tendrá un buen día, igual que sus compañeros Kendall Wright y Terrance Ganaway. Wright tiene en esencia todos los récords para receptor en Baylor y Ganaway sumó 1,347 yardas y 17 TDs totales en el año.

La esperanza de Washington está en Chris Polk y Keith Price, que pueden hacerle daño a la defensiva de Baylor, que está rankeada en el lugar 114 en defensiva total.

Estas dos universidades se han enfrentado 4 veces, todas antes de 1965. Baylor lleva ventaja de 3-1 en la serie. Esta será la segunda aparición de Baylor en el Alamo Bowl y el debut de Washington.

El pronóstico de Formación Escopeta: Baylor 38-28 Washington

No hay comentarios: