Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 30 de diciembre de 2011

Baylor y Washington dieron un tazón para la historia




Robert Griffin III le dió muchas cosas memorables a Baylor en el 2011. Parece que era lógico que su último juego del año (y tal vez de su carrera colegial) fuera uno para la historia.


Baylor y Washington dieron uno de los tazones más explosivos de la historia, imponiendo récord de puntos anotados en tiempo regular con su marcador de 67-56 en favor de los Bears, que ganaron su primer tazón desde 1992.

Y aunque prometió pensar su futuro después del Alamo Bowl, RGIII no pensó en ese anoche.

"Quiero que Baylor Nation disfrute esto," dijo. "No es sobre mi. Tengo como dos semanas. Voy a disfrutar esto el día siguiente, el día después de ese, y entonces lo pensaré."

Los 133 puntos anotados en el encuentro de anoche rompieron la marca de 102 anotados en el GMAC Bowl del 2011 entre East Carolina y Marshall. Además de eso se acumularon 1,397 yardas de ofensiva total entre las dos universidades, récord para tazones.

Y aunque el jugador más llamativo era RGIII, él no fue quién tuvo la mejor noche. Mientras Griffin completó 24 de 33 para 295 yardas con un pase de anotación y otro por tierra, Terrance Ganaway tuvo 200 yardas por tierra y 5 TDs. El último, una escapada de 43 yardas, puso el marcador definitivo.

Y Keith Price, QB de Washington, hizo un gran trabajo opacando a Griffin. Price completó 23 de 27 pases para 438 yardas y 4 TDs, además de que anotó 3 veces más por tierra.

Para Washington el partido fue la muestra de que pueden competir con los equipos rankeados, esto después de que durante la temporada regular fueron apaleados cada que se encontraban con un rival así.

Y definitivamente será complicado olvidar a estas dos universidades y el tazón que dieron.

Por cierto, entre los asistentes al estadio (que eran más de 65,000) estaba Jeff Ireland, gerente general de los Dolphins y ex-jugador de Baylor. El motivo de su visita era obvio: ver de cerca a RGIII.

Igual que todos los asistentes al estadio. Eso es un hecho.

1 comentario:

Nachop dijo...

Pues el partido fue un poco malo, porque las defensas dejaban unos agujeros... Con decirte que solo ví la primera parte y cuatro minutos del último cuarto...