BYU y Tulsa son dos equipos más o menos parecidos. Los dos tienen potentes ofensivas, así que es posible esperar que el Armed Forces Bowl sea uno de muchos puntos.
Los Cougars (9-3) comenzaron mal el año perdiendo 2 de 3 encuentros, pero desde entonces se repusieron. Tras ese arranque negativo ganaron 5 juegos al hilo. Luego perdieron con TCU pero cerraron con tres victorias más. En esa racha de 9 juegos anotaron 40 puntos en tres ocasiones.
Tulsa (8-4), por el otro lado, perdió los cuatro juegos contra rivales rankeados dentro del Top 10 al momento del partido. Eso sí, ganaron siete partidos al hilo antes de perder al final de la temporada regular contra Houston.
Y como deciamos, los dos tienen ofensivas poderosas. BYU promedia 30.6 puntos por encuentro (lugar 42 de la NCAA) mientras que Tulsa promedia 34.1 (lugar 24). Y mientras el Golden Hurricane tiene 454.4 yardas por partido (lugar 23) los Cougars hacen 410.8 (lugar 41).
Para BYU el reto es detener al QB de último año G.J. Kinne, que corrió para 400 yardas, lanzó para 25 TDs y tuvo 5 juegos de al menos 300 yardas por pase. Kinne cuenta con la ayuda de los RBs Ja'Terian Douglas y Trey Watts, cada uno con al menos 800 yardas en el año.
En el caso de Tulsa la clave está en detener la ofensiva por pase de los Cougars, sobre todo al WR Cody Hoffman, que tuvo 821 yardas y 7 TDs en el año. Ross Apo es el segundo mejor del grupo, sumando 453 yardas y 9 TDs.
Y si la historia entre estas universidades se repite, estamos ante un buen juego ofensivo. En su último duelo Tulsa ganó 55-47, marcando la primera victoria del Golden Hurricane en la serie de siete juegos entre estos dos equipos.
Este será el séptimo tazón consecutivo para BYU bajo el mando de Bronco Mendenhall mientras que el Golden Hurricane estará tratando de ganar su cuarto tazón seguido. BYU estará debutando en este juego mientras que será el segundo Armed Forces Bowl para Tulsa.
El pronóstico de Formación Escopeta: Tulsa 38-35 BYU
No hay comentarios:
Publicar un comentario