
El equipo de Borregos Puebla va por una victoria que asegure cada vez más su lugar dentro de los playoffs de la CONADEIP. Y para hacerlo necesitan vencer a un equipo con el que no tuvieron ningún problema hace poco más de un mes.
El conjunto dirigido por Arturo Vázquez viaja a la ciudad de Monterrey para enfrentar a los Jaguares UR en lo que será el arranque de la semana 9 en la Conferencia Premier de la CONADEIP, y aunque luce como un juego sencillo para los poblanos no pueden olvidarse que necesitan de esta victoria.
En estos momentos Puebla (5-3) y Leones AnáhuacNorte (5-3) van igualados en récord, y como se enfrentan la próxima semana no hay margen de error. El equipo que gane sus dos juegos restantes estará en la ronda de comodines, mientras que el otro se quedará en casa.
Y Borregos Puebla espera que las cosas sigan funcionando como lo hicieron el 1 de octubre, cuando fueron anfitriones de la UR.
En aquel juego los Borregos aplastaron a Jaguares por 57-0, triunfo que les valió ponerse con marca de 2-2 en ese instante y comenzar la remontada de aquel casi fatídico 0-2 con el que iniciaron. De hecho, después de perder esos dos juegos iniciales, los Borregos llevan marca de 5-1.
Y la UR (3-5) no tiene muchas aspiraciones en el año. Así que es muy probable que se encuentren con un conjunto desmoralizado. Y eso es algo que tienen que aprovechar.
Erick Juárez (14) es tercero de la CONADEIP en yardas (1,580) y primero en pases de TD (20), además de que solo lleva 3 intercepciones. Y eso que en al menos un par de encuentros ha salido temprano.
Así que la defensiva de la UR tiene un reto enorme: detener el ataque aéreo de Puebla. Hacerlo será mucho más complicado de lo que se dice.
Fernando Andrade (11) y Octavio Reinero (29) son los dos blancos principales de Juárez, y contenerlos a ambos va a ser complicado para la secundaria de Jaguares. Hasta el momento Andrade lleva 627 yardas y 10 TDs por 427 yardas y 5 TDs de Reinero, lo que los coloca como el segundo y sexto mejores receptores del año.
A la defensiva Puebla viene de blanquear a Vaqueros del Tec Pabellón, así que parecen estar en ritmo.
Aldo Ramírez, QB de Jaguares, acumula 956 yardas y 7 pases de anotación en el año, lo que son números decentes pero nada espectaculares. Y la defensiva de Puebla ya logró dejarlo en cero una vez, así que hay que esperar pocos resultados de parte del QB regio.
En pocas palabras: este partido debe ser dominado por Borregos Puebla y será su última práctica antes de enfrentar a la Anáhuac Norte por el boleto a postemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario