Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 2 de noviembre de 2011

Matt Forte dice que lo están haciendp puré...




Para nadie es un secreto que Matt Forte ha sido la diferencia para los Bears este año. Y tampoco es un secreto que Forte está muy a disgusto con su contrato actual. De hecho no ha perdido una sola oportunidad de quejarse.


"La posición de running back es la más demandante físicamente," dijo Forte al Chicago Sun-Times. "Todo el mundo lo sabe. Así que el hecho de que me sigan dando tantas jugadas desde mi año de novato sin premiarme con un contrato a largo plazo manda el mensaje de que están a gusto con la idea de machacarme hasta hacerme puré."

Y es complicado discutirle.

En siete partidos Matt Forte tiene 124 acarreos y 38 recepciones. Eso da 162 "toques" de balón. A este ritmo Forte podría terminar con unos 260 acarreos y cerca de 80 recepciones. Que diga que los Bears lo quieren machacar no es más que pura verdad. Digo, estamos hablando de que podría terminar la temporada con unos 350 toques de balón.

Y todo esto sin darle un contrato grande.

Todo se traduce a esto: los Bears saben del potencial de Forte, lo están usando al máximo mientras le pagan poco y cuando llegue la hora de subirle el salario simplemente lo dejarán ir porque "ya está muy acabado físicamente". Eso suena mal a muchos niveles. Pero parece que Forte ya lo aceptó.

"No hay nada que pueda hacer," dijo. "Depende de ellos. Ellos controlan las extensiones de contrato y las franchise tags. Esto se está haciendo viejo. Cada vez que hablo con alguien, '¿Cómo es posible que no te estén pagando?, no tengo idea. Siento que si hubiera sido otro jugador en cualquier otro equipo, ya lo hubieran recompensado."

Y es cierto. Lo que hace muy sospechoso que los Bears no hayan intentado algo. Parece que toda esta teoría de "usar hasta acabar" es mucho más real de lo que muchos quieren creer.

No hay comentarios: