
Parece que las noticias de movimientos de universidades en la NCAA no van a parar nunca. Nada más en estos últimos días hemos visto de todo tipo de notas, así que hemos decidido resumir lo más importante de las últimas semanas y días en esta nota:
El Mountain West y el C-USA se unirán en una "Super Conferencia." Las dos conferencias siguen trabajando en este impresionante proyecto de unir a 22 equipos en un mismo grupo, con universidades que van desde Hawaii hasta East Carolina. El problema es que no todas las universidades parecen estar decididas a quedarse aquí.
De entrada, la Universidad de Houston (integrante del C-USA) anunció el lunes que le han dado permiso al Canciller de la misma para buscar opciones de membresía. Se rumora que el objetivo de los Cougars es el Big East, aunque no podemos descartar que el Big 12 haga un movimiento por ellos al enterarse que andan buscando conferencia. En cualquier caso el cambio sería positivo para Houston porque irían a una conferencia con pase automático al BCS.
Hablando de movimientos fuera de la inminente Super Conferencia que será el MW/C-USA, se comenzó a rumorar hoy que Boise State está entrando en pláticas con el Big East. Se dice que el punto más importante es discutir el status de la conferencia después del 2013, cuando se reevaluará la entrega de lugares directos al BCS. Si el Big East puede asegurarle a Boise que seguirán teniendo su boleto después del 2013 entonces es probable que logren convencerlos.
Y bueno, como todo parece estar conectado, parece casi un hecho que West Virginia anunciará mañana que se salen del Big East para unirse al Big 12.
Se está rumorando muy fuerte en los medios de Virginia que los Mountaineers ya aplicaron para entrar al Big 12 y fueron aceptados. De hecho existe el rumor de que mañana se hará la conferencia de prensa para anunciar el movimiento.
Así que como ven las cosas siguen muy movidas en la NCAA. Y todo apunta a que nos falta mucho para dar esto por terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario