Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 22 de octubre de 2011

Borregos Puebla y Borregos Santa Fe, por todo




El duelo estrella de la semana 7 en el grupo 2 es el juego de "vuelta" entre Borregos Puebla y sus "hermanos" de Santa Fe, equipos que de momento llevan la misma marca (4-2) y que comparten el liderato del grupo, pero con una característica: los de Santa Fe ganaron el primer duelo y de momento eso les da un desempate.


Desempate que se puede romper o hacer más grande, según el resultado que se dé en el campo de Santa Fe.

Si Borregos Puebla gana, entonces ellos tendrán marca de 5-2 y Santa Fe estará 4-3, con la diferencia de que el desempate de enfrentamientos directos no serviría, pues estarían empatados. Si Santa Fe gana entonces ellos tendrán el 5-2 y Puebla el 4-3, pero con la cuestión de que los pupilos de Diego García Miravete tendrían marca de 2-0 contra el conjunto de Arturo Vázquez, por lo que un empate en marca final les daría la ventaja a los Santafecinos.

Por eso este duelo es tan importante: porque define en esencia el rumbo de ambos equipos en lo que serán los playoffs.

El que gane tendrá el liderato del grupo 2 y entonces sostendrá el juego de comodines en casa, esto ante el tercer lugar del grupo 1. Por el otro lado, el segundo lugar tendría que irse al norte del país a visitar al primer lugar del grupo 3.

En cuanto al partido en el campo, espero ver otro duelo de QBs como el que tuvimos en su primer enfrentamiento. Erik Juárez (Puebla) y Gerardo Ramos (Santa Fe) son dos de los mejores pasadores de este año y ambos han mostrado mucha promesa, así que para ambos es importante obtener el triunfo en este partido.

Y el equipo que tiene más complicado el defenderse es Borregos Puebla.

Ramos es una amenaza dual, por lo que (en mi opinión) el conjunto poblano deberá asignarle un "espía", esto para prevenir que se escape por tierra. Eso es, desde mi punto de vista, la clave del partido: contener en la bolsa a Ramos, obligarlo a pasar solamente y provocar el intercambio de balón. De hecho en el principio del juego anterior entre ellos los poblanos consiguieron dos intercepciones, algo que eventualmente no pesó tanto con las escapadas de Ramos.

Así que en general debemos esperar que el duelo sea ofensivo, con muchos puntos y probablemente decidido hasta el final.

Justo como el partido anterior.

No hay comentarios: