
Cuando Aztecas y Borregos Toluca se enfrenten este sábado habrá algo más que la victoria de por medio: para el equipo de la UDLAP está el sentimiento de vengar la lesión que sufrió Edgar Valles en el primer duelo entre estos dos conjuntos.
Este partido será seguramente muy emocional para todos en el equipo de Aztecas, ya que Valles sufrió una lesión en la columna que lo tendrá alejado de los emparrillados toda la temporada, y será complicado olvidar que eso pasó ante Toluca.
Eso sí, no hay que esperar que el equipo de Aztecas busque venganza al estilo "ojo por ojo". Será algo más adecuado al football.
Los Borregos Toluca marchan de momento con récord de 2-4, dos juegos atrás de Borregos CEM, equipo que está como tercer lugar en el grupo 1. Así que la necesidad de ganar es mucha para los pupilos de Juan Carlos Maya: una derrota más los pondría muy lejos de las posiciones de playoffs, sobre todo porque el CEM va contra el CCM, por lo que la posibilidad de que al final de esta jornada el CEM lleve 3 juegos de ventaja sobre Toluca es enorme. Y esos 3 juegos de ventaja serían con 3 semanas por disputar.
Simplemente un suicidio.
Por eso les digo que Aztecas tiene la oportunidad de "cobrarse" la lesión de Valles. Aztecas puede dar literalmente la estocada letal sobre Toluca esta semana, dejarlos casi fuera de la pelea por playoffs, algo que obviamente les daría un sentimiento de venganza.
Más allá de eso, este duelo será importante para Aztecas, pues ellos piensan en ser el primer lugar de su grupo y recibir todos los playoffs en casa. Y ponerse con marca de 7-0 sería excelente para llegar a ese objetivo.
Y para lograrlo necesitan mejorar algunas cosas que hicieron mal contra Toluca la primera vez.
En ese primer duelo la defensiva de Toluca estuvo constantemente encima de Gustavo García, por lo que ahora el objetivo para el conjunto de Eric Fisher es detener esos embates, darle tiempo a su QB y permitir que la ofensiva se establezca. Si Aztecas puede hacer eso, entonces tendrán mucho a su favor.
Toluca, claro está, quiere repetir lo hecho en el primer partido, pero ahora mejorar la produccón ofensiva, esto para tener mayores posibilidades de ganar.
Así que así están las cosas: Toluca está peleando por su vida. Aztecas simplemente quiere mantener su calidad de invicto, y de paso dedicarle un juego importante su compañero lesionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario