Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 13 de agosto de 2011

Dicen que Ndamukong es Suh-cio




Anoche los Lions comenzaron su pretemporada y uno de los atractivos era la línea defensiva. Y parece que las expectativas están mezclándose con acusaciones de violencia innecesaria.

Ndamukong Suh, novato defensivo del año la temporada pasada, no solo está ganándose una reputación de ser muy dominante. También esta generándose una reputación de ser muy violento.

Anoche Suh capturó a Andy Dalton (QB novato de los Bengals) tomándolo del casco, mismo que le arrancó para después lanzarlo contra el suelo. Esto obviamente le valió un castigo de 15 yardas y una inminente sanción económica de la liga.

Esta nueva multa se sumará a las que ya recibió Suh el año pasado. Primero lo multaron con 7,500 dólares por un golpe contra Jake Delhomme (en la pretemporada) y luego 15,000 dólares por un golpe muy fuerte (y según algunas personas, legal) contra Jay Cutler.

"No es mi trabajo preocuparme por pegarle duro a un tipo o no," dijo Suh cuando lo multaron por golpear a Delhomme.

Cuando golpeó a Cutler, Suh volvió a defender su estilo de juego: "Quiero ser conocido como un jugador que juega duro todo el tiempo y que es agresivo y busca el balón y trata de ayudar a su equipo a ganar. Mi mentalidad ahora mismo es, le debo a mis compañeros y fans y coaches el jugar tan duro como pueda."

El que tendrá problema con ese estilo de juego de Roger Goodell, que ya se ha hecho famoso por sancionar todo tipo de golpes duros. Nada más pregúntenle a James Harrison.

"Queremos ser una línea frontal temible," dijo Suh antes del partido de anoche.

El problema es que de seguir así serán también una línea frontal muy multada.

No hay comentarios: