Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 19 de julio de 2011

Para complicar las cosas



Cuando todo apunta a que la paz laboral vendrá en la NFL, surge un "pequeño" detalles que podría generar ciertos problemas. 

Ya les habíamos contado de los reportes sobre Logan Mankins, uno de los demandantes en el caso "Brady vs NFL". Resulta que el señor Mankins está buscando recibir una excepción para que los Patriots no le puedan aplicar la etiqueta de jugador franquicia, esto para aceptar un acuerdo en la demanda.
Pues bien, resulta que no está solo.

Han surgido varios reportes sobre otros tres demandantes que quieren lo mismo: Vincen Jackson, Drew Brees y Peyton Manning. Ellos quieren recibir la "excepción" para no ser etiquetados como jugadores franquicia, lo que en esencia los hace agentes libres en el momento en que sus contratos terminan.

Obviamente es lógico decir "no pasa nada, es una demanda de solo 4 jugadores", pero hay que recordar algo: el caso "Brady vs NFL" no lo iniciaron 10 jugadores, lo iniciaron todos los jugadores.

Los elementos que firmaron la demanda son "representantes"  de todos los jugadores de la NFL: los recién firmados (Tom Brady), los agentes libres restringidos por los eventos del año pasado (Logan Mankins y Vincent Jackson), los que tienen un año en su contrato (Drew Brees), los que actualmente están bajo la designación de jugador franquicia (Peyton Manning), un agente libre (Ben Leber) y un novato que va llegando a la NFL (Von Miller), así que ellos no están peleando por sus causas personales, están peleando por la causa de todos.

Recibir beneficios especiales por ser los que firmaron la demanda no será bien recibido por los demás jugadores, sobre todo cuando la idea era que ellos firmaran a nombre de los 2,000 jugadores de la liga para pelear algo todos juntos.

Y las cosas no paran ahí.
Vincent Jackson y Logan Mankins, que no pudieron ser agentes libres sin restricciones por el año sin tope salarial, están pidiendo que se les haga válida la excepció como jugadores franquicia o, en su defecto, se les paguen 10.8 millones de dólares a cada uno como compensación por la temporada pasada.

Entonces, ¿cuál será la reacción de sus compañeros cuando vean que ellos firmaron no para representar a todos los jugadores, sino para buscar beneficios personales?

Pues de entrada les podemos adelantar esto: los representantes de Vincent Jackson ya hicieron la petición formal de la excepción para solucionar la demanda, mientras que Logan Mankins aún no lo hace por temor a un problema con sus compañeros en New England.

Señal de que algo está mal en esas peticiones.

Nada bien que Brees y Manning estén entrando en esa tónica.

No hay comentarios: