Todos los reportes indican que el día de mañana la NFL y la NFLPA llegarán por fin a un acuerdo que pondrá fin al lockout. Pues bien, a continuación está una pequeña explicación de cómo podríamos pasar del lockout de hoy al inicio del training camp y la agencia libre el próximo sábado:
Primero que nada, la demanda "Brady vs NFL" tiene que arreglarse, y los demandantes deben firmar el acuerdo ofrecido por la liga.
El mismo día de mañana el Comité Ejecutivo de la NFLPA se reunirá en Washington D.C. y ahí recomendará que se ratifique el acuerdo. Si hay mayoría de votos entonces se puede seguir adelante.
Luego de esto los representantes de los jugadores votarán si recomiendan o no el acuerdo. Esto puede ser incluso por vía telefónica. Con una mayoría simple basta para que el acuerdo se considere aprobado. Un voto unánime (al estilo de los dueños) sería considerado un gesto de buena voluntad.
Si el acuerdo es aprobado el lunes, entonces los jugadores deberán empezar a presentarse en las instalaciones de sus respectivos equipos el día miércoles para votar de manera física el acuerdo y además entregar la papeleta donde están a favor de la recertificación de la NFLPA.
Si todo sale como se espera, la NFLPA estaría reconstituida el viernes y el nuevo CBA estaría aprobado, dando paso al inicio del año administrativo el sábado. Los training camps empezarían en ese mismo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario