Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 24 de julio de 2011

Terrelle Pryor podría quedar fuera del draft suplemental



Parece que conforme han avanzado las horas es más que evidente el fin del lockout. El hecho de que estemos hablando de cosas más relacionadas con la temporada es la señal. Y ahora el tema es la posibilidad de que no haya Draft suplemental. Y eso afecta a Terrelle Pryor, el único candidato a aparecer en dicho draft.

El ya ex-QB de Ohio State tuvo que dejar la universidad tras el escándalo que invadió a los Buckeyes y que le costó el puesto a Jim Tressel. Y cuando todo apunta a que el destino de Pryor es el draft suplemental ahora surge la posibilidad de que dicho draft no se lleve a cabo.

La gente de FoxSports.com reporta que en estos momentos hay problemas para Pryor, en particular porque según la NFL él no sería elegible para ir al Draft suplemental. Y encima de todo, no hay fecha para realizar el draft.

"Si no hay jugadores elegibles para el draft suplemental, entonces no hay draft suplemental," declara Greg Aiello, vocero de la liga. "Es para los jugadores que han sufrido un cambo en sus circunstancias después del draft regular. No es un mecanismo para saltarse el draft."

Cuando Aiello habla de "cambio en  las circunstancias" se refiere a que estos jugadores hayan perdido su elegibilidad escolar, sean expulsados de la universidad o simplemente que se graduen. Como Terrelle Pryor no califica en ninguna de esas categorias, entonces la liga no lo considera elegible.

Aiello explicó que la decisión de la elegibilidad de Pryor será hecha por Joel Bussert, vice presidente de operaciones de football/jugadores de la liga. Como Pryor no fue expulsado por la universidad ni declarado inelegible académicamente, es más que probable que lo declaren inelegible y tenga que esperar al draft 2012.

Y bueno, encima de todo, el draft suplemental se tiene que realizar 10 días antes del inicio de los training camps. Con el inicio de dichos camps programado para dentro de 7 días (si se aprueba el CBA el lunes), las cosas no lucen bien.

No hay comentarios: