Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 5 de junio de 2011

Y la cuenta llegó a 15



Hemos estado comentando en los últimos días el tema del comunicado de la NFLCA y su poca respuesta entre los coaches de la NFL. El tema es obviamente interesante porque se suponía que el comunicado expresaba el sentir de los coaches y al final resulta que 15 de los 32 equipos abiertamente desconocen el contenido de dicho comunicado. Y va peor.

Según los distintos reportes que han salido en estos días, los 15 equipos que han expresado su negativa a apoyar el comunicado de la NFLCA son Redskins, Saints, Jaguars, Cowboys, Rams, Texans, Chiefs, Bears, Eagles, Jets, Vikings, Bills, Cardinals, Seahawks y Titans. Y el tema es un poco más complicado de lo que parece.

Primero que nada, la situación es clara: a pesar de que la NFLCA proclamó que los coaches están del lado de los jugadores, la realidad es que no es cierto. Al menos la mitad de los staffs de la liga están del lado de los dueños. Y tiene sentido.

Al final del día los coaches reciben sus cheques de los dueños, y su sistema laboral es muy distinto al de los jugadores. Mientras los jugadores están gobernados por la NFLPA (o estaban, esto por la disolución de la misma antes del lockout), los coaches generalmente se manejan de manera independiente. Y es así que ellos arreglan sus negocios con los dueños.

Como hemos comentado en otras notas respecto al tema, staffs como el de los Saints están abiertamente reconocidos como "fuera" de la NFLCA, esto desde que Sean Payton es el coach. Bill Belichik, coach de New England, tampoco pertenece a la asociación de coaches. Y así nos podemos seguir. Pero Payton y Belichick son ejemplos claros: ellos tienen excelentes relaciones con los dueños de los equipos para los que trabajan, así que el meterse en problemas con ellos suena poco lógico. Y máxime cuando el tema de controversia son los jugadores, no los coaches.

Entonces, que los coaches estén desconociendo a los jugadores y al comunicado de la NFLCA va mucho más allá de un "a mi no me avisaron de la carta"... es un tema de lealtades, y los coaches están siendo claros. La suya está con los dueños.

Para bien o para mal.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: