Amigos, estamos a punto de terminar nuestro análisis de lo que cada equipo hizo en el draft 2011, y ahora nos toca revisar a la AFC South, división que incluye a Colts, Texans, Jaguars y Titans. Así que veamos:
Houston Texans
Jugadores seleccionados: J.J. Watt, DE, Wisconsin; Brooks Reed, DL, Arizona; Brandon Harris, DB, Miami; Rashad Carmichael, DB, Virginia Tech; Shiloh Keo, DB, Idaho; Derek Newton, OL, Arkansas State; Tyler Yates, QB, North Carolina; Cheta Ozougwu, DL, Rice.
Necesidades cubiertas: cornerback, liniero defensivo, liniero ofensivo.
Necesidades que no cubrieron: safety, linebacker.
Perspectiva general: Los Texans tuvieron un muy buen draft, sobre todo porque lograron cubrir sus principales necesidades. El traer a J.J. Watt y a Brooks Reed hace que su "front seven" se vuelva tremendamente fuerte, y eso ayudará a poner presión en los QBs contrarios. Y eso es el inicio de la defensiva contra el pase: quitarle tiempo al pasador. Y encima de todo Watt y Reed son elementos de mucho talento, así que nos gustan mucho ambas selecciones. Luego pasamos a la imperiosa necesidad de mejorar la secundaria, y ahí hubo interesantes adiciones: Brandon Harris es una excelente selección en el tercer round, y tiene el potencial y talento para ser titular desde este año. Rashad Carmichael y Shiloh Keo necesitan un poco más de trabajo, pero podemos esperar algo de producción en paquetes 'nickel' o 'dime'. Derek Newton es un jugador de buen tamaño que podría volverse un reemplazo de utilidad. Yates aspirará a ser suplente de Matt Schaub y Cheta Ozougwu tiene que trabajar mucho para llegar a ser parte del roster.
Ideas finales:Aunque los Texans dejaron sin cubrir las posiciones de safety y linebacker per se, la realidad es que los elementos seleccionados generan flexibilidad para solucionar esto. Con Reed y Watt adelante es posible mover a Mario Williams como LB, y con los 3 secundarios seleccionados deberán ser capaces de acomodar sus piezas para cubrir el fondo de la secundaria. En general me gusta lo que hicieron los Texans con su draft.
Indianapolis Colts
Jugadores seleccionados: Anthony Castonzo, OL, Boston College; Ben Ijalana, OL, Villanova; Drave Nevis, DL, LSU; Delone Carter, RB, Syracuse; Chris Rucker, DB, Michigan State.
Necesidades cubiertas: liniero ofensivo, liniero defensivo, cornerback.
Necesidades que no cubrieron: safety, quarterback.
Perspectiva general: Los Colts llegaron la idea de conseguirle protección a Peyton Manning en este draft y así lo hicieron. La selección de Anthony Castonzo es muy buena pues se trata de un tackle talentoso que podría jugar a la izquierda o a la derecha, dándole flexibilidad a los Colts. Ben Ijalana es menos talentoso que Castonzo, pero podría ser un sólido tackle derecho y parece que eso es lo único que los Colts necesitan de él. Drave Nevis es un jugador que ayudará en la rotación de la línea frontal, y seguramente se beneficiará de trabajar con elementos como Dwight Freeney. Delone Carter es un RB fuerte que puede correr entre los tackles, así que los Colts podrían haber encontrado una pieza importante para su ataque aquí. Chris Rucker es un buen CB que necesita trabajo, pero con su tamaño y velocidad podría ser un elemento interesante a futuro.
Ideas finales: Los Colts tuvieron solamente cinco jugadores en este draft, así que es difícil sentirse satisfecho con esto. Más allá del talento obtenido, da la impresión de que es una generación muy pequeña. Al menos hicieron un par de buenas selecciones para su línea ofensiva.
Jacksonville Jaguars
Jugadores seleccionados: Blaine Gabbert, QB, Missouri; William Rackley, OL, Lehigh; Cecil Shorts, WR, Mount Union; Chris Prosinski, DB, Wyoming; Rod Isaac, DB, Middle Tennessee State.
Necesidades cubiertas: cornerback, wide receiver, safety.
Necesidades que no cubrieron: liniero defensivo, linebacker.
Perspectiva general: Los Jaguars hicieron una inversión grande para traer a Blaine Gabbert, esto a pesar de que la posición de QB no era la más urgente. Gabbert es probablemente el mejor QB de todo el draft así que se justifica, pero conseguirlo costó caro a los Jaguars en el resto de su roster. William Rackley es un jugador con mucho potencial que podría terminar siendo un guard confiable en la NFL. Cecil Shorts viene de una pequeña universidad pero es bastante rápido y podría ser de utilidad como WR3. Chris Prosinski podría ser safety en la NFL, aunque tiene el problema de ser mejor contra la carrera que contra el pase. De Rod Isaac se dice que tiene mucho potencial, así que habrá que esperar a ver cómo desarrolla.
Ideas finales: Los Jaguars empeñaron la granja para conseguir a Gabbert, así que el éxito de este draft está en que efectivamente sea un QB de talento a nivel profesional. Después de él solamente llegaron jugadores con potencial de ser suplentes o contribuyentes menores, así que nos es precisamente un gran draft por parte de los Jags.
Tennessee Titans
Jugadores seleccionados: Jake Locker, QB, Washington; Akeem Ayers, LB, UCLA; Jurrell Casey, DL, USC; Colin McCarthy, LB, Miami; Jamie Harper, RB, Clemson; Karl Klug, DL, Iowa; Byron Stingily, OL, Louisville; Zach Clayton, DT, Auburn; Tommie Campbell, DB, California (PA).
Necesidades cubiertas: quarterback, liniero ofensivo, liniero defensivo, linebacker.
Necesidades que no cubrieron: wide receiver.
Perspectiva general: Los Titans se arriesgaron con la selección de Jake Locker en la posición 8, sobre todo porque Blaine Gabbert estaba todavía disponible. A pesar de esto parece que Locker es un QB con potencial de ser titular pronto y eso es suficiente. La selección de Akeem Ayers es bastante sólida, sobre todo considerando que se trata de un jugador con talento de primer round que salió hasta la segunda ronda. La necesidad de tener un buen liniero defensivo parece estar cubierta con Jurrell Casey, que tiene el tamaño y fuerza para contribuir de forma importante. Colin McCarthy es un LB versátil que puede jugar todas las posiciones y ser un elemento útil para la defensiva. Jamie Harper es un elemento explosivo que será un reemplazo interesante para Chris Johnson. Karl Klug y Zach Clayton deberán ser útiles como parte de una rotación en la línea frontal de los Titans, aunque necesitan tiempo y trabajo antes de poder pensar en ser titulares. Byron Stingily y Tommie Campbell son elementos que batallaran para quedarse en el roster.
Ideas finales: Los Titans tuvieron algunas selecciones interesantes, aunque no todas son muy convincentes. Jake Locker tiene el reto de demostrar que valió la selección tan alta, así que hay presión. Ayers, Casey y McCarthy lucen como buenas adiciones para la defensiva y eso será importante para hacer de este draft algo positivo. Nos gusta su draft, pero no nos enloquece.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Draft
No hay comentarios:
Publicar un comentario