Cada año muchos jugadores se quedan sin ser seleccionados en el draft. Y cada año muchos de ellos son contratados como agentes libres por los equipos de la NFL. El problema es que esta temporada los equipos no tienen permiso de hablar con dichos novatos por el lockout. O eso pensábamos.
Según reportes de Pro Football Weekly, al menos seis agentes han reconocido que los equipos los han contactado para preguntar por sus representados que no fueron seleccionados, algo que representa una violación al actual estado de lockout.
"Es como si estuvieramos en un año normal, un poco menos de llamadas telefónicas tal vez, pero sin contratos al final," dijo uno de los agentes.
Ahora, por si alguien no cree que esto está mal, el mismo vocero de la NFL, Greg Aiello, reconoció que entrar en contacto con los novatos no seleccionados es caso de "tampering" (obstrucción o interferencia).
El problema más grande es que la NFL no haga nada, porque entonces eso terminará por generar más problemas en las negociaciones. Si los dueños están siendo deshonestos en estos momentos, ¿cómo podemos esperar que negocien algo con los jugadores?
Obviamente los menos culpables en esto son los novatos, pues ellos están sin trabajo en la liga y evidentemente quieren entrar. El recibir una llamada que les diga que los quieren en tal o cual franquicia debe ser algo que los tranquilice. Pero a todas luces esto es una violación a los códigos de la liga, y Roger Goodell tiene que hacer algo ante esto.
O simplemente puede esperar a que lleguen más rechiflas.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Draft
No hay comentarios:
Publicar un comentario