Cuando se dió a conocer que Jim Tressel iba a ser suspendido dos juegos por los problemas en los que estaban metidos 5 de sus jugadores (y que él no quiso comunicar a la universidad) las reacciones fueron divididas. Pero había algo en común: todos sentían que el castigo era poco.
El punto es este: sus jugadores fueron suspendidos 5 juegos y su coach solamente 2. Cierto, ellos fueron los que vendieron las cosas y obtuvieron beneficios, pero al final del día Tressel es el responsable del equipo y sabía lo que sus jugadores estaban haciendo. Eso ameritaba más castigo.
Pues bien, resulta que sí le extendieron el castigo a Tressel. Eso sí, fue a petición del mismo coach.
Después de que la NCAA confirmara las infracciones de los jugadores de los Buckeyes, Tressel pidió que su castigo fuera también de 5 encuentros. La universidad accedió.
"A traves de esta situación mis jugadores y yo nos hemos comprometido a enfrentar nuestros errores y crecer de ellos, solamente lo podremos lograr juntos," dijo Tressel vía comunicado. "Hablé con el director atlético Smith y nuestros jugadores involucrados, y les dije que mis errores tienen que ser castigados con las mismas sanciones. Como mis jugadores, estoy muy apenado por los errores que cometí. Pedí a la universidad que mi sanción fuera de cinco juegos para que mis jugadores y yo pudieramos enfrentar la adversidad juntos."
A todo esto solo puedo decir: excelente estrategia publicitaria y de relaciones públicas.
Y bueno, con esto los 5 juegos que Tressel se perderá son ante Akron, Toledo, Miami, Colorado y Michigan State. Cabe mencionar que solamente el partido contra Miami es como visitante.
Lee más:
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Ohio State
No hay comentarios:
Publicar un comentario