El día de ayer salió información que decía que Jim Tressel, coach de Ohio State, estaba enterado de que Terrell Pryor y compañía habían vendido memorabilia y obtenido descuentos en una casa de tatuajes. Eso, bajo el reglamento de la NCAA, es una violación grave. Obviamente la universidad tenía que actuar. Y ya lo hicieron.
La universidad anunció el día de hoy que Tressel fue encontrado culpable de cometer dicha violación, y por lo tanto han decidido sancionarlo.
Gene Smith, director atlético de Ohio State, confirmó el día de hoy que Tressel fue suspendido por dos juegos y multado con 250 mil dólares por no avisar de las acciones de sus jugadores en abril pasado, cuando él se enteró. Se sabe ahora que Tressel recibió la información vía e-mail, y no dijo nada a la universidad.
Los correos fueron descubiertos por la universidad en una investigación de otro tema, y obviamente levantaron un gran revuelo.
"Estoy apenado y decepcionado de que esto haya pasado. En el momento en que ocurrió, pensé que estaba haciendo lo correcto," dijo Tressel. "Entiendo mi responsabilidad de representar a Ohio State y el juego. Me disculpo con todos y cada uno de los que he decepcionado. Creceré con esta experiencia."
OSU encontró que Tressel violó la regla 10.1 de la NCAA, al no "seguir el protocolo de la institución para reportar violaciones" y "no informar a los administradores de la universidad de la información recibida a principios de abril, 2010."
La investigación que encontró los correos indicó que Tressel tuvo al menos tres oportunidades de "dar la información relacionada con las violaciones, pero no lo hizo."
"Estoy decepcionado de que nos encontremos en esta situación. Quiero agradecer a la NCAA por ser responsable y trabajar colaborativamente con nosotros en este caso. Le pedimos a la Nación Buckeye que sean pacientes en lo que resolvemos este asunto y les agradecemos por todo el apoyo que nos dan en nuestros programas," dijo Smith. "Creo que todos saben como me siento con respecto a Jim Tressel. No hay un coach mejor que él desarrollando jugadores jóvenes."
Los partidos que Tressel se perderá serán ante Akron y Toledo, y se le prohibió participar en cualquier actividad de ese día, estar en las instalaciones donde se jueguen los partidos o tener contacto con integrantes de su staff de coaches durante los partidos. Adicionalmente Tressel será reprimido de manera pública y tendrá que emitir una disculpa.
Estas sanciones son por parte de la universidad, y para nada evitan que la NCAA haga sus propias investigaciones y dictamine sus sanciones.
En cuanto a la posibilidad de que Tressel renuncie o sea despedido, Gene Smith fue claro: eso no está bajo consideración. El coach de los Buckeyes contestó con un "no" cuando le preguntaron su pensaba renunciar.
Lee más:
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Ohio State
No hay comentarios:
Publicar un comentario