Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 24 de diciembre de 2010

Otro escándalo en la NCAA

Image Hosted by ImageShack.us


La NCAA anunció ayer que Terrelle Pryor y otros cuatro jugadores de Ohio State serán suspendidos por los primeros 5 juegos de la temporada 2011 después de que se encontró que habían vendido anillos de campeonato, jerseys y premios. Además de eso se dice que recibieron otros beneficios, como tatuajes gratis.


"Como estudiante-atleta, no está permitido usar tu persona para recibir descuentos," explicó Gene Smith, director atlético de Ohio State.

Los juegos que se perderán Pryor y sus compañeros son ante Akron, Toledo, Miami, Colorado y Michigan State.

Ahora, lo más interesante es que la misma NCAA anunció que los jugadores podrán participar en el Sugar Bowl del 4 de enero próximo. La explicación de la liga es simple (y bizarra): cuando los jugadores cometieron las infracciones no sabían que estaban haciendo algo indebido, y por eso se les permite jugar en un tazón. Sin palabras.

El asunto fue más o menos así: se dice que Pryor, Daniel "Boom" Herron (líder corredor del equipo), DeVier Posey (receptor número 2), Mike Adams (tackle ofensivo titular y All-Big Ten) y Solomon Thomas (ala defensivo) recibieron varios tatuajes gratis o con descuento por ser jugadores de Ohio State, además de que vendieron premios y otra memorabilia.

La liga les pide que paguen entre 1,000 y 2,500 dólares (el valor de los objetos vendidos y/o descuentos recibidos) además de que tienen que perderse los encuentros ya mencionados.

Se dice que Pryor vendió su anillo de campeón del Big Ten 2008, además del icónico colgante "gold pants", que es un recuerdo que se le da a cada jugador y coach por un triunfo sobre Michigan.

En general se sabe que los jugadores vendieron anillos de campeones del Big Ten, jerseys, pantalones de juego y tenis. Según Smith, el castigo podría reducirse si se explica en qué usaron el dinero los jugadores.

Según el AD de Ohio State, los jugadores usaron el dinero en "asuntos familiares", lo que hace que el único "delito grave" sea el haber recibido descuentos en sus tatuajes. Y según el mismo Smith, dichos descuentos son la menor cantidad del dinero.

Una vez pasado el Sugar Bowl los 5 jugadores pueden decidir si regresan a cumplir su sanción o simplemente pasan al draft. Porque los 5 elementos involucrados son jugadores de tercer año, lo que los hace elegibles para irse a la NFL si así lo desean.

Será interesante ver que sale de todo esto, porque existe la posibilidad de que la NCAA haya dado sanciones que nunca se aplicaran.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: