Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 24 de diciembre de 2010

Sheraton Hawaii Bowl 2010 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us


Como ya es tradición en 24 de diciembre se juega el Hawaii Bowl, y como es costumbre casi siempre los Warriors hacen aparición en este tazón. Su rival en turno es el Golden Hurricane de Tulsa.

Para (24)Hawaii (10-3) este encuentro es una oportunidad de cerrar una campaña bastante exitosa, que incluyó el campeonato compartido de la WAC con Boise State y Nevada y estar clasificados en la lista del BCS. Por el lado de Tulsa (9-3) las cosas también vienen bien, pues el Golden Hurricane está en medio de una racha de seis triunfos consecutivos.

En cuanto al partido, esperen un duelo de ofensivas. Los Warrios promedian 387.8 yardas de ofensiva aérea por encuentro, la mayor cantidad de la FBS. Y eso será un pequeño problema para la defensiva de Tulsa, que es la número 119 contra el pase, aceptando 305.7 yardas por juego.

De entre los muchos jugadores estelares de Hawaii a la ofensiva les recomendamos seguir a Greg Salas, receptor que está a 3 recepciones y 39 yardas de romper las marcas de la universidad en esos departamentos para una temporada. En esta temporada Salas lleva 106 recepciones y 1,675 yardas, además de 12 TDs. Salas es el objetivo predilecto de Bryant Moniz, que liderea la NCAA en yardas por pase (356.1) y en ofensiva total (361.9)

Otro elemento a seguir es el RB Alex Green, que promedia 8.8 yardas por acarreo. Green tuvo 1,168 yardas en la temporada.
 
Del lado de Tulsa, G.J. Kinne maneja a una ofensiva del Golden Hurricane que se distingue por su buen balance. Tulsa es quinto en ofensiva total (503.5 yardas) y décimo en puntos (39.7), y Kinne es uno de los grandes responsables de esto. El jugador ofensivo del año en la C-USA lanzó para 3,307 yardas y 28 anotaciones, además de que tuvo 557 yardas y 7 TDs por tierra. Kinne deberá tener mucho cuidado de evitar a Mana Silva, que es líder de la NCAA con 8 intercepciones. En total la defensiva de Hawaii logró 23 pases interceptados durante la temporada, parte de sus 36 robos de balón. Ambas cifras son las mejores de la NCAA.

Otro elemento a seguir en el Golden Hurricane es  Damaris Johnson, que de momento está en el cuarto lugar en la historia de la NCAA en yardas totales (7,470) y necesita 109 para rebasar a DeAngelo Williams en el tercer puesto.

En algunos datos interesantes, este será el tazón número 18 para Tulsa (marca de 7-10). Los Golden Hurricanes han ganado los últimos dos tazones que han jugado. Este es el primer Hawaii Bowl donde Tulsa participa, mientras que es la sexta aparición para los Warriors (récord de 2-3 en sus 5 apariciones previas).

La serie histórica entre estos dos equipos tiene apenas 8 juegos, con ventaja para Hawaii de 5-3. La última vez que se enfrentaron fue en 2004, cuando los Warriors ganaron 44-16.

El pronóstico de Formación Escopeta: Hawaii 38-31 Tulsa

 

No hay comentarios: