Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 25 de diciembre de 2010

Tulsa se lleva el Hawaii Bowl

Image Hosted by ImageShack.us


Antes de empezar el Hawaii Bowl existian dudas sobre la defensiva de Tulsa, que estaba rankeada como la número 119 contra el pase. ¿Tendrían la suficiente solidez para detener al poderoso ataque de Hawaii? La respuesta fue un sonoro sí. 

La defensiva del Golden Hurricane logró seis intercambios de balón en la primera mitad y estuvieron presionando todo el tiempo al QB contrario, ayudando a su ofensiva con excelentes posiciones de terreno en lo que terminó siendo una paliza de 62-35.

En un lapso de 4 minutos Tulsa avanzó 206 yardas en seis jugadas y tuvo touchdown en tres posesiones seguidas, lo que ayudó a que acumularan los suficientes puntos para sobrellevar la explosión ofensiva de Hawaii.

"Que emocionante partido de football para ver," dijo Todd Graham, coach de Tulsa. "Hicimos unas jugadas increiblemente explosivas en la segunda mitad y derrotamos a un equipo del Top 25. Con suerte, nosotros estaremos en el Top 25."

Damaris Johnson fue votado el jugador más valioso del encuentro, y no es para menos. El versátil jugador atrapó 4 pases para 101 yardas y 1 TD, mientras que tuvo 98 yardas y 1 anotación por tierra. Esa anotación terrestre, que fue una larga escapada de 68 yardas, fue lo que mandó al suelo las aspiraciones de los Warriors.

Johnson tuvo en total 326 yardas en el encuentro, lo que le ayudó a romper la marca de más yardas combinadas en la historia de la NCAA. El jugador de tercer año tiene 7,796 yardas en su carrera, superando las 7,764 que tuviera Brandon West con Western Michigan entre 2006 y 2009.

"Él rompe récords cada semana, o así se siente. Es un privilegio jugar con él. Todavía tenemos un año más." dijo G.J. Kinne, QB de Tulsa. Kinne tuvo una actuación destacada en el encuentro, lanzando para 343 yardas y 3 TDs.

Del lado de los Warriors las cosas no fueron nada agradables. Bryant Moniz lanzó cuatro intercepciones (1 en la zona de anotación de Tulsa y otra que le regresaron para TD) en la primera mitad, y recibió tantos golpes que tuvo que salir por un par de series.

Shane Austin, su relevo, tuvo una anotación en la primera serie que estuvo en el terreno, pero luego lanzó una intercepción que le regresaron para TD.

Para la segunda mitad Hawaii estuvo mejor en el ritmo ofensivo, pero Tulsa ya estaba enrachado y no había manera de detenerlos.

Greg Salas, el tremendo receptor de Hawaii, terminó su carrera con los Warriors con otra buena actuación: 13 recepciones para 214 yardas y 2 TDs, mismos que le ayudaron a imponer una nueva marca de la universidad para recepciones (119) y yardas (1,889) en una temporada.

Con este triunfo Tulsa (10-3) cerró la campaña con 7 victorias seguidas, además de que es su tercer triunfo consecutivo en tazones, marca de la universidad. Los seis robos de balón en un encuentro también son marca de Tulsa en un tazón, y los 62 puntos anotados son récord del Hawaii Bowl.

Como dato curioso, Hawaii lleva marca de 3-3 en este tazón.

Lee más:

 

1 comentario:

Dexter dijo...

Los tazones hasta el momento han estado horrorosos, se que no son los mejores pero en años pasados antes de enero hubieron tazones mas interesantes que este año.