Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 2 de enero de 2011

Rosas para los Horned Frogs

Image Hosted by ImageShack.us


TCU terminó el año invicto, y lo hicieron derrotando al campeón del Big Ten en el Rose Bowl. Aunque todo esto no les va a dar el campeonato nacional, algo es seguro: es un cierre perfecto para una temporada que terminó perfecta en el calendario de juegos.


Andy Dalton tuvo un pase y un acarreo de anotación mientras que Tank Carder bateó el pase que le hubiera dado el empate a Wisconsin con dos minutos por jugar en la victoria de los Horned Frogs por 21-19 sobre los Badgers.

La primera aparición de TCU (13-0) en el "abuelo de los tazones" resultó ser memorable, pues además son la primer universidad de una conferencia "no BCS" en jugarlo. Obviamente son los primeros en ganarlo fuera de los equipos "tradicionales".

"Los críticos no creen que las escuelas non-AQ (que no tienen clasificación automática al BCS) merezcan una oportunidad," dijo Carter, que fue nombrado el MVP a la defensiva. "Pero siento que TCU ha probado que podemos jugar con los mejores de ellos. Definitivamente llevarnos este triunfo a Forth Worth... siento que venimos y dimos una declaración hoy."

Aunque la final se juega en 9 días, el sentimiento en TCU es que ellos podrían competir con cualquiera de los dos finalistas.

"Por la forma en que el sistema es, no tenemos oportunidad de pelear por el título, pero hicimos todo lo que pudimos," dijo Dalton, que tuvo 219 yardas y fue el MVP ofensivo. "Todo lo que podemos hacer es controlar lo que podemos. Creo que es como funcionan las cosas, pero en mi etapa en TCU, nunca creimos que tendriamos oportunidad de jugar en el Rose Bowl, y tuvimos esa oportunidad y ganamos en grande."

Con este resultado las universidades que no tienen boletos directos al BCS tienen marca de 5-2 en juegos del BCS, y están 4-1 contra equipos que si tienen pases garantizados. TCU es además el primer equipo en llegar en años consecutivos al BCS sin tener acceso directo.

Por eso no sorprende que para el 2012 los Horned Frogs se unan al Big East, una de las conferencias "grandes".

La derrota de Wisconsin puso un sello definitivo a uno de los peores días en la historia del Big Ten, que se fue 0-5 en los tazones del día de hoy. Michigan, Michigan State y Penn State perdieron con equipos de la SEC y Northwestern con un rival del Big 12, ambas conferencias grandes. Pero la derrota de los Badgers fue ante el campeón del Mountain West, una conferencia que se considera de "bajo nivel".

Esto resonará muy fuerte en Ohio State, pues Gordon Gee (presidente de la universidad) declaró que equipos como TCU, Utah y Boise State no merecían jugar tazones del BCS porque se enfrentaban a "las hermanitas de la caridad".

"Nosotros no estábamos jugando únicamente por TCU. Estábamos jugando por todas las escuelas non-AQ," dijo Dalton. "Es algo por lo que hemos trabajado duro, y ver que todo ese trabajo paga y nos da un juego grandioso ante un gran rival como Wisconsin... estamos emocionados con la victoria."

Lee más:

 

No hay comentarios: