Estas dos semanas los AZTECAS de la UDLAP han estado trabajando arduamente en el gimnasio para recuperar la condición y adquirir más fuerza ya que debido al largo periodo de vacaciones se tiene que comenzar progresivamente.
Las cuatro sesiones de gimnasio semanales donde trabajaron entre el 65 y 75% del máximo por una hora diaria, más el acondicionamiento físico en campo de treinta minutos, es lo que está haciendo que los jugadores respondan rápidamente y progresen de forma favorable.
Las siguientes dos semanas los jugadores empezarán a trabajar una rutina donde trabajen del 70 al 80% del máximo para aumentar la carga. Se incorporarán nuevos ejercicios en el gimnasio y en campo para complementar y mejorar los resultados que hasta hoy se han obtenido.
El coach Carlos Sánchez Fischer se encuentra encargado de la parte del entrenamiento de los jugadores recién reclutados. Él trabaja con ellos de forma personalizada las técnicas de “clean” o levantamientos de potencia con la finalidad principal de lograr que su técnica sea la adecuada para que posteriormente puedan progresar en el peso.
Por otra parte el coach José Manuel Garduño, quien es el encargado de toda la parte de acondicionamiento en general, mencionó que el trabajo constante es lo que le dará al equipo los buenos resultados para llegar de la mejor forma a las etapas de juego.
Escrito por: Samantha Barrios Nájera. Cortesía CONADEIP.
Lee más:
Bitacoras.com: CONADEIP Futbol Americano Formacion Escopeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario