Amigos, llegó el momento de presentarles nuestras previas de los partidos de comodines de la NFL. Así que aquí vamos, partido por partido, los cuatro de comodines. A ver que les parece nuestra previa:
La historia de este partido:
Los Seahawks (7-9) llegan como el primer campeón divisional con marca perdedora, que obviamente los convierte en "el peor equipo que ha clasificado a playoffs". Los Saints, por su parte, son todavía campeones de la NFL y tienen que hacer la defensa de su título como visitantes, que es el camino opuesto al que siguieron el año pasado, cuando jugaron la postemporada en casa.
Cuando Seattle tenga el balón:
Los Seahawks son un equipo que mostró problemas durante la temporada regular para mover el ovoide, sobre todo por tierra, donde terminaron como el lugar 31 (89.0 yardas por encuentro). La llegada de Marshawn Lynch no ayudó mucho (573 yardas, 6 TDs en 12 juegos con Seattle), y Justin Forsett (523 yardas, 2 TDs) tampoco es un RB de peso. Eso es algo que la defensiva de los Saints debe aprovechar, pues su fuerza defensiva es contra el pase.
Los Saints permiten 112.3 yardas terrestres por encuentro (número 16 de la liga), y ese es el lado débil de la unidad que dirige Greg Williams. Obviamente es una ventaja para los Saints, pues la poca efectividad de los Seahawks por tierra forzará a que Matt Hasselbeck (59.9% de pases, 3001 yardas, 12 TDs, 17 Ints, 73.2 de rating) trate de mover el ovoide por pase ante la defensiva número 4 de la liga en este departamento (193.9 yardas por partido).
Esto, lógicamente, no luce bien. Pero no es de sorprenderse cuando tenemos a la ofensiva 28 en yardas y 23 en puntos contra la defensiva 4 en yardas y 7 en puntos. Los Seahawks tienen que buscar establecerse por tierra, aunque no sea su fuerte. La defensiva de los Saints es super agresiva contra los QBs, así que necesitan mantener a Matt Hasselbeck lo más libre que puedan de golpes.
Cuando New Orleans tengan el balón:
Los Saints son la sexta mejor ofensiva de la liga en yardas totales (372.5) y décimo primera en puntos anotados (24), por lo que el reto es grande para la unidad defensiva de Seattle, que se rankea en los lugares 27 y 25 de esos dos departamentos, respectivamente.
Tal vez cuando se corra el balón el duelo sea menos disparejo. Los Saints son lugar 28 en ataque terrestre (94.9 yardas por partido), mientras que Seattle tiene el lugar 21 en defensiva terrestre.
El problema está cuando los Saints decidan pasar.
Drew Brees (68.1% de pases, 4,620 yardas, 33 TDs, 22 Ints, 90.9 de rating) comanda la ofensiva aérea número 3 de la liga (277.6 yardas por partido), y los Seahawks permiten más o menos esa cantidad (249.6), quedando en el lugar 27 de este departamento.
Si encima ponemos los problemas que tienen los Saints con las lesiones de Pierre Thomas y Chris Ivory, es un hecho que New Orleans estará operando por pase desde el inicio, y eventualmente irán buscando la ofensiva terrestre para consumir el reloj.
5 jugadores a seguir:
Roman Harper, safety, Saints.- Harper estará jugando en lugar de Malcolm Jenkins, una de las estrellas defensivas de New Orleans. Su trabajo será muy importante, sobre todo para tener bajo control a Mike Williams.
Reggie Bush, corredor, Saints.- Sin Ivory y Thomas es un hecho que el RB estelar es Bush, por lo que llegó el momento de demostrar su valor. Además de eso es usado en los despejes, por lo que puede ser una pieza clave en el partido.
Russell Okung, tackle, Seahawks.- El novato tiene que enfrentar en este juego a Will Smith, lo que no será tarea fácil. Encima de todo Okung ha batallado con lesiones toda la temporada, por lo que su rol en este partido será interesante.
Aaron Curry, linebackers, Seahawks.- Curry llegó a la NFL siendo considerado uno de los mejores linebackers de esta generación, y el mejor prospecto de ese año. Hasta el momento no hemos visto algo de ese nivel, por lo que los playoffs serán importantes para que demuestre su valía.
Leon Washington, corredor, Seahawks.- Este jugador será mucho más importante en los equipos especiales que en la ofensiva. Washington regresa tanto patadas de salida como de despeje, así que su rol en este partido es muy importante, pues de él dependerá la posición de inicio de Hasselbeck y compañía.
En resumen:
Todo apunta a que los Seahawks van "al matadero" para este partido, y no hay mucho de donde tomar para defenderlos. Lo que podría pesar en este encuentro es que será en el Qwest Field de Seattle, y el ambiente invernal puede cobrarle factura a la ofensiva de los Saints. Aún así, no me gustan sus posibilidades.
El pronóstico de Formación Escopeta:
New Orleans Saints 31-17 Seattle Seahawks
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
2 comentarios:
el que le apostó a los seahawks que tire la primera piedra...
yo como tú me fuí por la logica y los saints D:
Pues aqui te la lanzo, venga Seattle, pues sea lo que sea buen un partidazo me divertio mucho y mas porque ganaron mis seahawks
Publicar un comentario